W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tabla general de la Liga MX tras la jornada 6 del Clausura 2019

Por tercera semana consecutiva, los Rayados de Monterrey se quedaron en lo más alto de la clasificación con Tigres como el principal perseguidor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monterrey
Jorge MartinezMEXSPORT

Terminó la sexta fecha del Clausura 2019 de la Liga MX y una vez más, los Rayados de Monterrey pueden disfrutar la cima del campeonato. El equipo que comanda Diego Alonso comienza a tomar ventaja en la carrera por meterse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, buscando hacerlo como el primer clasificado. Sin embargo, los Tigres, sus acérrimos rivales son ahora su perseguidor más cercano.

Tabla general del Clausura 2019 tras la jornada 6, Liga MX 

Monterrey
Ampliar
MonterreyJorge MartinezMEXSPORT

Los Rayados de Monterrey se ubican una vez más en el primer lugar de la tabla general. Luego de seis fechas transcurridas, los albinegros cuentan ya con una marca de cuatro triunfos y dos empates, lo que los tiene líderes solitarios con 14 unidades. Además, sus 17 goles a favor también los coloca como la mejor ofensiva en lo que va del semestre y una diferencia favorable de +14.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso no pueden bajar el ritmo que tiene, pues en el segundo lugar aparecen ya los Tigres. Los felinos en este momento han cosechado 13 puntos, estando a una victoria de distancia de sus rivales de ciudad.

Le siguen a los equipos norteños León (+8), Necaxa (+5) y Chivas (+3) con 11 unidades cada uno, aunque hay que recordar que los ‘Rayos’ todavía tienen pendiente su duelo de la jornada 1. Los puestos de Liguilla los completan Atlas y Pachuca con 10 puntos y el América con 9 hasta el momento.

Para encabezar la segunda parte de la clasificación aparecen Santos Laguna (-1), Cruz Azul (-1) y Puebla (-3) con 8 puntos cada uno. Los dos primeros estaban, hasta la semana pasada, en puestos de clasificación, pero cayeron posiciones luego de dejar ir unidades este fin de semana. Además, se espera que estos clubes sean de los que estén peleando el campeonato en mayo, por lo que necesitan mejorar lo antes posible.

Quienes todavía se encuentran con la oportunidad de meterse a la pelea por los puestos de clasificación son Toluca (0), Tijuana (-3) y los Lobos BUAP (-4) quienes han sumado hasta el momento 7 unidades. Una victoria y algunas combinaciones de resultados podrían bastar para meter a estos equipos en la discusión por la liguilla. Debajo de ellos y en la decimoquinta posición llegan los Pumas, que ya tienen 6 puntos luego de conseguir su primera victoria ya tienen 6 puntos.

Finalmente, en la parte baja aparece Monarcas Morelia en el lugar 16 con 14 puntos totales. La penúltima posición le pertenece a los Tiburones Rojos de Veracruz, que sólo han podido acumular dos unidades y el último lugar es para Querétaro, que ha perdido todos sus partidos y todavía sigue en ceros.

La jornada 7 del Clausura 2019 arrancará el próximo viernes 15 de febrero a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Morelos para seguir trayéndonos cambios en la clasificación general.