W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Partidos con tres mexicanos enfrentados en Europa

Tras el encuentro entre Leganés y Betis en el que se vieron las caras Lainez, Guardado y Reyes te presentamos otros duelos en los que jugaron tres aztecas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado
JUAN AGUADODIARIO AS

En los últimos años la exportación de jugadores mexicanos ha ido incrementando a tal grado que en algunas ocasiones se han enfrentado tres aztecas en un partido del viejo continente. El caso del Porto es aparte ya que en 2017 coincidieron Jesús corona, Miguel Layún, Diego Reyes y Héctor Herrera donde incluso los cuatro jugaron un partido de Champions al mismo tiempo.

AZ Alkmaar vs PSV

En duelo de la tercera ronda de la Copa de Holanda de la temporada 08/09, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez del PSV se enfrentaron a Héctor Moreno del AZ Alkmaar. Moreno y Salcido iniciaron de titulares en sus respectivos equipos, mientras que el 'Maza' ingresó de cambio al minuto 28 por Jan Kromkamp. Ese duelo lo ganaron los entonces dirigidos por Louis Van Gaal un gol por cero.

En la campaña 09/10 se volvieron a ver las caras los tres mexicanos solamente que en esta ocasión fue en partido de la Eredivisie. Salcido, Rodríguez y Moreno estuvieron en el 11 inicial de sus escuadras, pero el 'Maza' salió de cambio al minuto 80. Ese cotejo se lo llevó el PSV por la mínima diferencia.

Zaragoza vs Espanyol

En la campaña 2011/2012 Efraín Juárez y Pablo Barrera tuvieron un breve paso en el Zaragoza que en ese momento dirigía Javier Aguirre, por su parte Héctor Moreno seguía en el Espanyol. Juárez y Moreno fueron titulares, por su parte Barrera entró de cambio al 60 los tres puntos se lo llevó el Zaragoza tras ganar dos por uno.

Villarreal vs Real Sociedad

Cuando Giovanni Dos Santos y Javier Aquino coincidieron en el 'Submarino amarillo' en la temporada 13-14 se enfrentaron en dos ocasiones en la Liga a la Real Sociedad de Carlos Vela. En el partido de la primera vuelta la figura del cotejo fue Giovanni que arrancó de titular y metió dos goles. Javier Aquino disputó los 90 minutos, mientras que Carlos Vela también jugó todo el partido pero no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo. El Villarreal goleó 5-1 a los Txuri-urdines.

En el partido de la segunda vuelta de nueva cuenta los tres futbolistas mexicanos fueron titulares donde tanto como Carlos Vela y Giovanni Dos santos se hicieron presentes en el marcador. Asimismo, Javier Aquino salió de cambio al 74´en la victoria del Villarreal de 2-1 sobre la Real Sociedad.

Carlos Vela
Ampliar
Carlos VelaGetty Images

Espanyol vs Villarreal

En esta ocasión se enfrentaron Aquino y Dos Santos jugaron en la Liga ante Moreno, quien militaba en el Espanyol en la 13/14. En dicho duelo Giovanni y Héctor iniciaron de titulares; fue hasta la segunda parte que Javier Aquino ingresó de cambio al 62' en la victoria del submarino amarillo sobre los Periquitos.

Una temporada después Giovanni Dos Santos y Héctor Moreno se vieron las caras, solamente que Javier Aquino ya no estaba con el Villarreal, pero en esa campaña llegó Jonathan Dos Santos. Tanto 'Gio' como Moreno estuvieron en el once inicial y el menor de los Dos Santos entró al terreno de juego al minuto 65. En esta ocasión el triunfo se lo llevó el Espanyol por un marcador de tres a cero.

Porto vs Benfica

El clásico de Portugal de la campaña 16-17 tuvo sabor mexicano con la presencia de Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Miguel Layún. En este duelo ninguno fue titular y el primero en ingresar a la cancha fue el delantero mexicano al 73´. Tres minutos más tarde Layún hizo lo propio y Herrera ingresó en la parte final del duelo que concluyó con una empate a un tanto.

En el 2018 se volvieron a enfrentar sólo que en esta ocasión en lugar de Layún, jugó Jesús Manuel Corona. Jiménez y Herrera jugaron los 90 minutos, mientras que 'Tecatito' entró de cambio a diez minutos del final. En esta ocasión, los 'Dragones Azules' se llevaron los tres puntos.

Leganés vs Betis

Tras no jugar el partido pasado ante el Atlético de Madrid, Diego Lainez volvió a disputar minutos con los verdiblancos en la derrota de su equipo. En este cotejo Guardado, Lainez y Reyes fueron suplentes, pero ingresaron en la parte complementaria, en lo que fue apenas el segundo partido de Diego Reyes con su nuevo equipo.

Diego Lainez
Ampliar
Diego LainezJUAN AGUADODIARIO AS