TIKITAKAS

AMLO, en contra de que se pague por ver Fútbol en TV

López Obrador

Twitter

A pesar de que no es su predilecto, el presidente de México comentó que tratará de que el deporte principal en nuestro país no tenga costo.
Roma no logró el Oscar a Mejor Diseño de Producción

Uno de los temas que nunca esperaríamos escuchar en una conferencia presidencial, sería el fútbol,pero en días recientes ha tomado bastante fuerza y ha estado en la agenda de Andrés Manuel López Obrador. Aunque no es su deporte predilecto como lo es el béisbol, el mandatario tratará de que el deporte principal para los mexicanos sea gratuito y no se privatice totalmente por una fusión de empresas.

Todo este tema se debe a la fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox ya que según Federico González integrante del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), el 73% de los canales deportivos de paga estarían en una sola empresa.

Por esto AMLO  declaró en su habitual conferencia de prensa matutina que le preocupa que se los precios suban con esta fusión:“Soy respetuoso con el organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses...lo que más me preocupa es que se cobre por ver el fútbol, no es mi deporte favorito, pero mucha gente lo ve. Ya del beis ni hablamos, no lo pasan”.

Destacar que Federico González comentó que el 60% de la afición mexicana al fútbol ve los partidos por televisión de paga. La fusión entre Disney y 21st Century Fox ya fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica mientras que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no se ha pronunciado.