Fotografía

La historia del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado

Fotografía de Sebastião Salgado

Instagram @sebastiaosalgadoofficial

El día de hoy es el cumpleaños 75 del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, considerado un ícono en el mundo.

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño, considerado por muchos, el mejor del mundo; pues con la magia de su lente ha logrado capturar la realidad en que estamos insertos los seres humanos actualmente.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano plasmaba en muchos de sus libros el afecto que sentía por Sebastião Salgado, la manera en que ambos estaban conectados para demostrar una realidad de la que ningún hombre debe sentirse ajeno.

Te puede interesar: Las últimas fotografías de Muhammad Alí

Ambos personajes interesados en contar las historias de personas sin voz, sin nombre, de aquellos que han sido desplazados de sus lugares de origen; aunque otros por cuenta propia son los que han migrado en busca de mejores oportunidades.

Para hacer efectiva el arte de la fotografía es necesario trabajar profundamente para captar el momento exacto, se debe tener una conciencia amplia de aquello que nos aqueja para poder darlo a conocer, llevarlo a otras visiones.

Y bien lo decía Galeano "Salgado fotografía desde adentro, solidariamente. Para fotografiar el hambre en el desierto del Sahel, estuvo trabajando durante quince meses en el lugar. Para reunir un puñado de fotos sobre América Latina, viajó siete años."

Sebastião Salgado se adentró en otros mundos, evidentemente desconocidos para él, que resultaban totalmente misteriosos y ajenos, todo esto para poder crear las imágenes estéticas que lograba en cada uno de sus increíbles trabajos.

El día de hoy el fotógrafo brasileño ha cumplido 75 años, así que te dejamos algunas de sus fotografías, para que conozcas el increíble trabajo que significa actualmente en América Latina y el mundo entero. 

Ver esta publicación en Instagram

Antartica - 2005

Una publicación compartida de Sebastião Salgado (@sebastiaosalgadoofficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Greater Buhan Oil Field, Kuwait - 1991

Una publicación compartida de Sebastião Salgado (@sebastiaosalgadoofficial) el

0 Comentarios

Mostrar