Tikitakas

Dafne Almazán: La mexicana más joven en entrar a Harvard

La historia de Dafne Almazán ha sorprendido al mundo entero, ya que es la mexicana más joven en entrar a Harvard.
T.I. confiesa que lleva a su hija al ginecólogo para revisar su himen

MéxicoActualizado a
Mexicana es la primera menor en ingresar a un posgrado en Harvard en 100 años

La historia de Dafne Almazán es realmente sorprendente, ya que es la primer mexicana en llegar a Harvard a la edad de 17 años, cursando la maestría en matemáticas, su caso tan peculiar se ha viralizado por todo el mundo.  

Y es que Dafne no sólo es la primer mexicana menor de edad en ingresar a la prestigiosa Universidad, también es la primer menor de edad admitida en 100 años

Niña sobredotada

Dafne Almazán fue diagnosticada a los 3 años como niña sobredotada, lo cual implica una habilidad superior a la media, altos niveles de compromiso, alto nivel de creatividad, entre otras características específicas. 

A los 4 años Dafne aprendió a leer y escribir y a los 5 años comenzó a estudiar algebra, materia que nunca se le complicó. Es por eso que cuando intentó entrar a la primaria ya tenía conocimiento previo de muchos temas y la terminó por completo en un año. 

La secundaria igual fue muy sencilla para Dafne, ya que en un año ella ya estaba lista para seguir con su formación académica, por lo que a los 8 años ella ya estaba oficialmente fuera de la secundaria, gracias a su nivel de compresión y a sus habilidades. 

A los 8 años comenzó la preparatoria, sin embargo, por la condición de niña sobredotada no podía convivir como el resto de los niños, además que ella era la más pequeña de toda su preparatoria. 

La niña mexicana superdotada comenzó la Universidad a los 10 años y la concluyó a los 13, siendo así la psicóloga más joven del mundo. 

Posteriormente tomó una maestría en el Tec de Monterrey en educación, que es un tema en el que Dafne Almazán se ha visto particularmente interesada; especialmente en la educación de niños sobredotados, incluso la tesis que hizo para su maestría fue acerca de la enseñanza de matemáticas a niños superdotados.

Dafne ya había obtenido anteriormente 3 certificaciones en la Universidad de Harvard. Sin embargo, ahora que fue aceptada para comenzar su maestría en matemáticas se convierte en algo histórico, ya que es la primer mexicana menor de edad admitida en esta prestigiosa escuela.

Con tan solo 17 años, la mexicana Dafne Almazán ha roto con todos los paradigmas existentes y se sigue preparando en su formación académica.