W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Talavera festejará ante Cruz Azul su partido 350 en la Liga MX

El portero de 36 años lleva una década defendiendo el arco del Toluca luego de pasos breves en Chivas y Tigres.

MéxicoActualizado a
Talavera festejará este domingo su partido 350 en la Liga MX
Osvaldo AguilarMexsport

Uno de los mejores guardametas de su generación llegará este domingo, frente a Cruz Azul, a un dígito especial en su carrera. El portero del Toluca, Alfredo Talavera, cumplirá 350 partidos de Liga y Liguilla.

Inscrito en la nómina mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, y participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Talavera no logró consolidarse hasta que llegó al Toluca, hace 10 años.

Surgido de la cantera de las Chivas, y tras un discretísimo paso por los Tigres, fue José Manuel de la Torre quien lo llegó al Toluca, en donde encontró regularidad y consistencia, además de ganar un par de títulos de Liga.

El cancerbero que nació en La Barca, Jalisco hace poco más de 36 años, disputó 21 juegos de Liga y Liguilla con las Chivas, entre 2003 y 2008, dos partidos con los Tigres, entre 2008 y 2009, y lleva 326 con el Toluca, equipo en el que milita desde el Apertura 2009.

A Talavera le tocó la dura misión de sustituir a un portero muy querido y respetado, Hernán Cristante, quien hoy es su entrenador.

Alfredo debutó en la Primera División con Chivas el 24 de agosto de 2003 enfrentando a Pachuca gracias a una primera oportunidad que le otorgó el entonces técnico del Rebaño Sagrado, Eduardo de la Torre.

Una lesión de Oswaldo Sánchez, en el cierre del juego, le permitió ingresar al campo a los 84 minutos recibiendo su primer gol en contra cinco minutos después por culpa del goleador de Pachuca, Sergio Santana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario