Tikitakas

Woody Allen demanda a Amazon por incumplimiento de contrato

El director de cine presentó una demanda a Amazon Studios por 68 millones de dólares, ya que congelaron su próxima película por la polémica de los supuestos abusos sexuales de Allen

Estados UnidosActualizado a
Woody Allen demanda a Amazon por incumplimiento de contrato

El director de cine, Woody Allen, se encuentra en pleito con Amazon Studios, ya que les pide 68 millones de dólares por negarse a lanzar su película A Rainy Day in New York y por incumplir el contrato de producir cuatro filmes. 

Este problema se debe a que volvieron a aparecer acusaciones contra el cineasta de 83 años de edad, por supuestamente haber abusado sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en el año 1992. 

"Amazon ha intentado excusar su acción refiriéndose a una acusación sin fundamentos de hace 25 años contra el señor Allen, pero esa acusación ya era muy conocida por Amazon antes de que llegara a cuatro acuerdos separados con el señor Allen", dice en la demanda.

Esta demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan. 

A pesar de que el director de películas como Manhattan, Medianoche en París, Jazmín azul, por mencionar algunas, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de Mia Farrow, pareja de Allen por muchos años, y de Dylan, nunca se le ha comprobado nada. 

Esta polémica volvió a surgir en el marco del movimiento #MeToo en 2017. 

La demanda busca 68 millones en garantía de las cuatro películas, además de los daños a su persona y honorarios de abogados.

Amazon distribuyó las últimas dos películas de Allen, Wonder Wheel y Cafe Society.