Estados UnidosActualizado a
¿Quién vota en los Premios Grammy?

Han pasado 61 años desde la primera edición de los Premios Grammy, en los cuales se entrega un reconocimiento por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a lo mejor de la industria musical. 

En las transmisiones se puede ver desde qué vestido usan las celebridades que asisten en la alfombra roja, quién presenta los premios, los artistas que cantan, entre otras cosas, y a pesar que muchas personas miran la ceremonia, pocos saben o entienden su funcionamiento interno, por lo que no se sabe quién está detrás de la decisión para elegir al ganador de cada categoría. 

Estos reconocimientos no se dan por el índice de popularidad como en los Billboard Music Awards, aquí se otorga por votación. 

¿Quién vota?

Según la Academia, los miembros votantes de estos premios tienen que ser profesionales de la industria musical, es decir tienen que tener experiencia como vocalistas, productores, compositores, ingenieros y profesiones relacionadas. 

Los votantes tienen instrucciones de votar solo en las categorías en las que tienen mayor conocimiento y están calificados. El sistema en línea le permite a la persona que vota saber cuál de las 15 categorías elegibles ha utilizado al moverse a través de la solicitud, y automáticamente las bloqueará para que no pueda votar en demasiadas categorías.

Según Billboard, de 21 mil miembros de la Academia, 12 mil son elegibles para emitir su voto. Si alguien no cumple con los requisitos, todavía puede solicitar convertirse en un miembro con derecho de voto con el respaldo de al menos dos miembros con derecho a voto de la Academia de Grabación.

Los Premios Grammy 2019 se llevarán a cabo este domingo 10 de febrero por CBS.