W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nico Castillo: Llegue al América pensando en la Selección

El delantero chileno aceptó que la rivalidad entre Pumas y las Águilas lo hizo dudar, pero su anhelo por ir a la Copa América fue el aliciente determinante.

MéxicoActualizado a
Nico Castillo: Llegue al América pensando en la Selección
David LeahMexsport

Sin disputar un solo minuto en el Clausura 2019, Nicolás Castillo ha generado innumerables opiniones entre la afición mexicana, pues con Pumas se ganó el cariño del público, pero ahora lo tildan de “traidor” por firmar con América; dicha situación ya la tenía prevista el delantero porque conoce a la perfección la rivalidad deportiva entre ambas instituciones, situación que lo hizo dudar pero al final decidió aceptar la oferta porque desea estar en la convocatoria de la selección chilena para la Copa América.

Sí lo pensé porque sé lo que es la rivalidad entre Pumas y América, pero al final tenía que tomar una decisión y lo hice porque era lo mejor para mí, porque también pienso en la selección y venir acá me hará tomar buen ritmo para jugar la Copa América”, comentó el ariete en entrevista con TDN.

La herida en el Club Universidad es grande, el problema es que no podrá sanar rápido siendo que el 17 de febrero se dará el Clásico Capitalino donde incluso se podría dar el debut del ariete, ya que este sábado ante León sigue en duda. Ante la posibilidad de marcarle a su exequipo, el jugador subrayó que no celebraría. “No, no festejaría porque le tengo mucho respeto a la gente de Pumas”, sentenció.