W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 1-1 Cruz Azul

León y Cruz Azul empatan en la Jornada 5 de Copa MX

Esmeraldas y Celestes dividieron puntos en la casa de los Panzas Verdes y dejaron con amplias posibilidades a La Máquina, quien con un empate les basta para calificar en primero

Ciudad de MéxicoActualizado a
León y Cruz Azul empatan en la Jornada 5 de Copa MX
MEXSPORT

León y Cruz Azul se enfrentaron por tercera vez en menos de tres semanas, esta vez en la quinta jornada de la Copa MX en partido que terminó con marcador empatado a uno, con autogoles de José Madueña y Edwin Lara.

Aunque el partido comenzó con una presión azul importante, fueron los esmeraldas los que se pusieron al frente en le marcador con un remate en propia puerta de Madueña, quien al intentar sacar el balón, terminó conectando con el abdomen para mandarlo al fondo de su marco, sin que Jesús Corona pudiera hacer algo en la acción ocurrida a los 10 de acción.

Con el gol verde en la pizarra, los celestes fueron al frente y comenzaron a meter presion con llegadas de Misael Domínguez, Milton Caraglio y Yoshimar Yotún, pero fue hasta el minuto 42 cuando en un tiro libre cobrado por el peruano, Edwin Lara metió la pierna y desvió el balón para dejar a William Yarbrough sin opciones. Aunque claramente fue un autogol, por el momento el gol está adjudicado para el jugador inca.

Para la segunda parte Pedro Caixinha envió a parte de su arsenal en el ataque al campo, el primero de ellos fue Elías Hernánez, quien puso más presión a la defensa de León, sin embargo no logró nada.

El partido concluyó con igualada de un tanto y deja abierta la posibilidad para Cruz Azul y Oaxaca, pues con una victoria en su último encuentro que se dará entre ambos en la cancha del Azteca, lograrían su calificación, sin embargo el empate solo beneficiaría a La Máquina, incluso lo pondría como líder de grupo.