W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

No procedió apelación de la tarjeta roja a Yoshimar Yotún

Mediante un comunicado de prensa, la FMF informó que Yoshimar Yotún deberá cumplir con un juego de sanción tras ser expulsado en la jornada 5 ante León.

MéxicoActualizado a
Mediante un comunicado de prensa, la FMF informó que Yoshimar Yotún deberá cumplir con un juego de sanción tras ser expulsado en la jornada 5 ante León.
Isaac OrtizMEXSPORT

En el duelo de la jornada 5 entre Cruz Azul y León, el cuadro celeste sufrió la expulsión del peruano Yoshimar Yotún, quien al minuto 15 cometió un penal sobre Fernando Navarro. Tras revisar la jugada en el VAR, Diego Montaño ratificó la pena máxima y la tarjeta roja, misma que causó polémica en las redes sociales y generó molestia en el conjunto capitalino.

'La Máquina' estaba convencida de que el árbitro central había tomado una mala decisión al expulsar a Yotún, por lo que decidieron enviar una solicitud de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, quien determinó que la misma no procederá y el futbolista deberá cumplir con un partido de suspensión. En el mismo comunicado se menciona que la apelación de Pumas por Luis Quintana tampoco fue efectiva.

“En relación a las solicitudes de inconformidad presentadas por los clubes Cruz Azul y Universidad Nacional, por las expulsiones de los jugadores Victor Yoshimar Yotun Flores y Luis Fernando Quintana Vega, respectivamente, se determina que no proceden, por lo que deberán de cumplir la sanción correspondiente a un partido; ambos por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”, expresó la Comisión Disciplinaria mediante un comunicado de prensa.