presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

LALIGA

La Liga, su cultura gastronómica mediante los derbis

Nuño Pérez-Pla, jefe de la oficina de LaLiga en México, destacó la unión entre España y nuestro país. Se comparten grandes cosas, entre ellas el balompié.

César Cruz

Nuño Pérez-Pla, jefe de la oficina de LaLiga en México, destacó la unión entre España y nuestro país. Se comparten grandes cosas, entre ellas el balompié.

Desde Hace varias décadas el fútbol español tiene una gran afición en territorio mexicano, pues al estar ligados ambos países culturalmente, el deporte también es una manera de estar unidos. En México, La Liga tiene un sinfín de aficionados y los derbis son vistos como propios por algunas personas, por ello, oficina del fútbol español en nuestro país presentaron una unión entre la gastronomía y el balompié, ya que en la península ibérica en días de ‘Clásico’ la comida lleva un papel importante.

Desde la tortilla de patatas y los churros con chocolate en Madrid, hasta la paella en Valencia, Nuño Pérez-Pla, encargado de La Liga en suelo azteca presentó estos espectaculares platillos para que la afición al fútbol español conozca un poco más de las tradiciones de dicho país europeo.

Pérez-Pla comentó para AS México su admiración para los seguidores al balompíé español en México, pues asegura que cuando llegó muchas personas le preguntaron algunas cosas sobre la competencia, hecho que lo sorprendió mucho al ver cuánta afición había de los equipos españoles, al menos en la CDMX.

“Cuando llegué aquí (Ciudad de México) me sorprendió muchísimo, porque me subía a un taxi o platicando con cualquier persona me pregunta a qué equipo le voy y usualmente los mexicanos tienen un equipo de aquí otro del fútbol español, por lo que aparte de toda esa pasión que tienen en México para el fútbol y la cultura que nos une, el idioma, creo que han hecho que haya este gran seguimiento a nuestra liga”, comentó Nuño Pérez-Pla.

El mandatario de la competencia de fútbol más importante por países en el mundo en territorio azteca comentó que no hay ningún derbi preferencial, por lo que recomienda que si un aficionado tiene la oportunidad de ir a España, pruebe la cultura de un derbi.

“No hay un favorito como tal (derbi), cada derbi ofrece una cosa cultural distinta por ser de las regiones distintas de España, por eso hace que cada derbi sea especial, por lo cual la forma de vivirlo, la forma de hablar, lo hacen especial, recomiendo que al que pueda viajar y tenga la oportunidad de ir a España, pruebe ese pedacito cultural con cada uno de esos partidos que ofrecemos", sentenció.