W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El América tiene hasta 10 opciones para formar su ataque

A pesar de las bajas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, las Águilas tiene un ofensiva que promete para el Clausura 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Oribe Peralta
Especial

Con las contrataciones de Nicolás Castillo y Benedetti, Miguel Herrera muchas variantes para formar su ataque en busca del bicampeonato. Te presentamos a los jugadores que Herrera puede utilizar en el Clausura 2019.

Delanteros

Oribe Peralta: A pesar que sus goles ya no son tan habituales como antes, el 'Cepillo' ha sido fundamental en el cuadro de Herrera jugando atrás del centro delantero con mayor sacrificio, sin embargo desde su llegada a Coapa su cuota goleadora en promedio es de seis tantos. 

Roger Martínez: El delantero colombiano llegó a la Liga MX en el Apertura 2018 con la expectativa de ser el referente en ataque. Sin embargo, en el certamen pasado solamente anotó tres goles en la fase regular y en este Clausura 2019 ya lleva un tanto mediante la vía penal.

Henry Martin: El también seleccionado nacional no se ha podido afianzar en la titularidad de las Águilas pese a que cuando ha sido requerido ha respondido con goles. Actualmente lleva 13 anotaciones con la camiseta azulcrema desde su llegada en el 2018.

Nicolás Castillo: Tras un mes de negociaciones, el chileno es la principal contratación del América para este torneo luego de su breve paso en Benfica donde no tuvo éxito. Su mejor campaña en la Liga MX ha sido el Clausura 2018 ya que metió 12 goles con los Pumas.

Fernando González: Probablemente sea el que menos actividad tenga en la escuadra americanista, no obstante puede ser utilizado cuando Miguel Herrera lo necesite. El canterano ya debutó en la Primera División en el torneo anterior y en la presente campaña ha disputado 12 minutos.

Mediocampistas

Renato Ibarra: El ecuatoriano es el principal elemento que tienen las Águilas por la banda derecha. Si bien es un futbolista propenso a las lesiones cuando está en su nivel es un factor clave en los partidos del América.

Andrés Ibargüen: Normalmente, el colombiano se desempeña por el sector izquierdo, pero su adaptación en el fútbol mexicano no ha sido fácil desde su llegada en el Clausura 2018, no obstante en la parte final del torneo anterior levantó su nivel hasta llegar a ser un titular frecuente en el equipo del ‘Piojo’.

Jérémy Ménez: El francés firmó con el América a inicios del año pasado pero las lesiones no lo han dejado y solamente ha podido disputar 14 partidos con la camiseta americanista. Su último juego fue el 13 de mayo del 2018 en las semifinales ante Santos y  se espera que esté de regreso en las próximas semanas.

Nicolás Benedetti: Se convirtió en el primer refuerzo de los azulcremas para este torneo, el jugador de 21 años se desempeña por atrás de los delanteros, pero cuenta con olfato goleador. El colombiano fue campeón de goleo de la Copa Sudamericana del 2018.

Mateus Uribe: Si bien es un futbolista que se encarga de ayudar a Guido Rodríguez en la recuperación de la pelota y de distribuir el juego, Uribe también ha demostrado que puede aportar con goles, además en algunas ocasiones ha sido utilizado por la banda derecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario