LIGA MX

Argentinos dominan la tabla de goleo de la Liga MX

Con un partido pendiente en la jornada 5 del torneo Clausura 2019, los mejores goleadores del fútbol mexicanos son de nacionalidad argentina.

México
Los argentinos dominan la tabla de goleo de la Liga MX
Jorge Martinez MEXSPORT

Leonardo Ramos y Rogelio Funes Mori, los argentinos que dominan la tabla de goleo de la Liga MX. Tras casi cinco jornadas completas en el torneo Clausura 2019, los atacantes nacidos en Argentina tienen el control entre los máximos anotadores del campeonato, liderados por Ramos y Funes Mori con cuatro tantos cada uno. 

Te podría interesar: Enrique Meza es el tercer técnico cesado de la Liga MX

Brian Fernandez también acompaña a los delanteros de Lobos BUAP y Monterrey, esto gracias a sus tres goles con el Necaxa. Asimismo, Nicolás Sánchez y Enrique Triverio cuentan con tres anotaciones, respectivamente. El caso de Sánchez es de resaltar, dado que juega en la posición de defensor central para los 'Rayados'. 

Finalmente, Franco Jara y Julio Furch aparecen en el listado con un par de tantos para Pachuca y Santos. 

Mexicanos aparecen al acecho de los extranjeros

El mejor goleador mexicano en el arranque del torneo es Elías Hernández con tres anotaciones, las mismas que el francés André-Pierre Gignac. Detrás del extremo del Cruz Azul aparecen nombres como Juan Pablo Vigón, Jesús Isijara, Henry Martín y José Macías. De igual manera, Alan Pulido tiene un par de goles, pero podría aumentar dicha cifra para el final de la quinta fecha del fútbol mexicano.  

2025
1163
2025
899
883
901
900
900
900
1095
759
900
900
1013
900
Ver galería

Los 15 traspasos más caros de la Liga MX en el mercado invernal

7. Alexis Vega | 7.9 mde

El Apertura 208 significó el mejor torneo en lo que va de su carrera tras anotar seis goles y dos asistencias con el Toluca, cuestión que le valió para ser traspasado a Chivas.

8. Iván Marcone | Venta 7.5 mde

El argentino salió de manera inesperada del Cruz Azul luego de que se ganó a la afición celeste con sus actuaciones el certamen pasado, finalmente se fue Boca Juniors en busca de una convocatoria con la albiceleste.

9. Diego Valdés | 6.1. mde

Desde su llegada a la Liga MX con Morelia en 2016 el chileno mostró un buen rendimiento hasta convertirse en uno de los goleadores de Monarcas. Con esto llegó a Santos donde ha disputado tres partidos en lo que va del Clausura 2019.

10. Cecilio Domínguez | Venta 5.3 mde

Luego de no recibir minutos en el América, el propio jugador pidió su salida del equipo y fue Independiente quien se interesó en el paraguayo.

11. Nicolás Benedetti | 5.2 mde

El futbolista de 21 años se convirtió en el primer refuerzo de las Águilas para el presente certamen, el ‘Poeta’ llega con el cartel de ser el goleador de la Copa Sudamericana en 2018 con Deportivo Cali.

12. Miguel Layún | 4 mde

El lateral no encontró regularidad en el Villarreal y tras cuatro años en Europa, decidió regresar a la Liga MX con el conjunto de los Rayados de Monterrey.

13. Jonathan Rodríguez | 3.5 mde

Con Santos siempre mostró buenas condiciones, y el torneo pasado ha sido su mejor campaña en México ya que anotó nueve goles con los laguneros. Con el fin de reforzar el ataque Pedro Caixinha se interesó en el uruguayo.

14. Javier Correa | 3.5 mde

Para suplir la baja del ‘Cebollita’ Rodríguez, el cuadro de Torreón fichó a Correa quien llega procedente del Colón del fútbol de Argentina.

15. Yoshimar Yotún | 3.5 mde

Tras su paso por la MLS con el Orlando City, el seleccionado peruano llegó con un buen cartel a la Liga MX con el Cruz Azul.

1. Diego Lainez | Venta 14 mde

Cuando todo indicaba que el juvenil sería traspasado al Ajax, llegó el Betis para llevarse al atacante mexicano en la cifra que el América lo tasó.

2. Maximiliano Meza | 13 mde

Llegó a la Liga MX con Rayados procedente de Independiente, equipo donde ganó la Copa Sudamericana en el 2017.

3. Víctor Dávila | 10.6 mde

Luego de tres buenos torneos con Necaxa donde anotó 10 goles, el futbolista de 21 años fue traspasado al Pachuca.

4. Orbelín Pineda | 10.5 mde

A pesar de su bajo nivel en los últimos torneos con Chivas, el Rebaño Sagrado vendió a muy buen precio al mediocampista al Cruz Azul.

5. Carlos Salcedo | 8.8 mde

Tras no encontrar regularidad en el fútbol europeo, el central decidió regresar a la Liga MX al equipo que lo vio nacer: Tigres.

6. Nicolás Castillo | 8.7 mde

En el último día del cierre de fichajes, el América pudo concretar la compra del delantero chileno tras arduas negociaones que duraron más de un mes.

1 / 15