Patriots vs Rams

Maroon 5, el grupo que actuará en el espectáculo del Super Bowl

Maroon 5, el grupo que actuará en el espectáculo del Super Bowl

Getty Images

A pesar de toda la polémica que ha habido alrededor del show de medio tiempo del Super Bowl 2019, la banda estadounidense será quien hará el espectáculo este domingo

Estados Unidos

No solo existe la emoción por la edición 53 del Super Bowl que está por llevarse a cabo en Atlanta, también hay mucha expectativa sobre el show de medio tiempo en el cual estará Maroon 5, una banda que surgió en Los Ángeles.

Entre 1994 y 1995 nació la banda, pero su nombre inicial no era como se le conoce ahora, se llamaban Kara's Flowers, cuando Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y P. J. Morton cursaban la secundaria.

Su primer álbum 'The Fourth World' fue lanzado en 1997 con A&M Récords; sin embargo, no obtuvieron el éxito esperado y se separaron, y decidieron continuar con sus estudios universitarios.

Meses después, se volvieron a juntar con un nuevo integrante, James Valentine, y surgió su nuevo nombre, Maroon 5.

Su primer álbum como Maroon 5 'Songs About Jane', salió en 2002 y con una excelente respuesta del público, consiguieron vender más de 27 millones de discos.

El segundo sencillo de este álbum 'This Love' es una de sus canciones más icónicas y los hizo ganar el premio como Mejor Nuevo Artista en MTV, además, ganaron el premio Grammy por Mejor Interpretación de Pop en 2006.

Con 'She Will Be Loved' y 'Harder yo Breathe' de este mismo álbum, aumentaron su popularidad y les dieron disco platino en 2004.

Más tarde sufrieron una baja importante; su baterista Ryan Dusick, salió del grupo por problemas en sus muñecas y lo remplazó Matt Flynn. Ya con el nuevo integrante, grabaron su segundo material discrográfico 'It Won’t Be Soon Before Long', el cual fue el 1 en Billboard 200.

Las canciones más populares de este disco fueron 'Makes Me Wonder', 'Wake Up Call', y 'If I Never See Your Face Again' con Rihanna.

En 2010 lanzaron 'Hands All Over', con los sencillos 'Misery', 'Give a Little More', 'Never Gonna Leave This Bed' y 'Moves Like Jagger', tema el que Christina Aguilera colaboró y fue todo un hit, ocupó el lugar número 1 en la lista Billboard Hot 100.

Overexposed, es el título de su cuarto álbum, siendo el puesto 2 en Billboard 200, sumando un éxito más con su canción 'Payphone' junto al rapero Wiz Khalifa. 'One More Night' y 'Love Somebody', también son de las favoritas de sus fans.

En 2014, V (Cinco), debutó en el lugar número 1 en Billboard 200; este álbum tiene la colaboración de Gewn Stefani con la canción 'My Heart Is Open'. Otros sencillos que destacan son 'Animals' y 'Sugar', esta última es la que más reproducciones tiene en su canal de YouTube y es la más escuchada en Spotify.

Y su álbum más reciente se llama Red Pill Blues, el cual se estrenó en noviembre de 2017. 'What Loves Do' es de sus temas más conocidos de este álbum de estudio y 'Girls Like You'.

Premios

2004

MTV Video Music Award al Mejor Artista a Seguir

MTV Europe Music Award al Mejor Artista Nuevo

Billboard Music Award al Mejor Artista en Medios Digitales

World Music Award al Grupo Nuevo que más Vendió en el Mundo

2005

Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo

NRJ Music Award a la Revelación Internacional del Año

NRJ Music Award a la Canción Internacional del Año

2006

Premio Grammy a la Mejor Actuación Pop Vocal de Grupo o Dúo

2008

Premio Grammy a la Mejor Actuación Pop Vocal de Grupo o Dúo

2011

American Music Award a la Banda Favorita, Dúo o Grupo Pop/Rock

2012

Premio People's Choice a la Banda de Rock Favorita

American Music Award a la Banda Favorita, Dúo o Grupo Pop/Rock

Teen Choice Award a la Mejor Canción de Ruptura

2013

Premio People's Choice a la Banda de Rock Favorita

Billboard Music Award al Artista Top 100

Teen Choice Award por Estrella de la Música del Verano: Grupo

2015

Premio People's Choice a la Banda de Rock Favorita

Radio Disney Music Award a la Mejor Canción que te Hace Sonreír

NRJ Music Award for International Duo/Group of the Year

2016

iHeartRadio Music Award al Mejor Grupo/Dúo del Año

2017

Teen Choice Awards: Premio de la Década

2018

NRJ Music Award a la Canción Internacional del Año

iHeartRadio Music Award al Mejor Grupo/Dúo del Año

Shorty Industry Award a la Mejor Presencia General de la Marca en Snapchat

Shorty Industry Award for Best Influencer and Celebrity Snapchat Campaign