presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

FÚTBOL INTERNACIONAL

La asistente que no se achicó ante los reclamos de futbolistas

La asistente que no se achicó ante los reclamos de futbolistas

En el fútbol brasileño varios jugadores se lanzaron en contra de la juez, luego de que los futbolistas pedían que se anulara el gol que les provocó la derrota.

En el partido entre CSA y Murici FC del campeonato Alagoao del fútbol de Brasil algunos futbolistas explotaron contra la abanderada, Raquel Ferreira Barbosa luego de que el árbitro central dudó en señalar un gol a favor del CSA. La juez brasileña señaló que los reclamos fueron desmesurados.

Ellos exageraron. No sé si por ser mujer, ellos pusieron un peso más, creo que si fuese un hombre, ellos no hubieran hecho eso. Es un comportamiento descabellado porque es un actitud antideportiva” declaró Ferreira para GloboEsporte. Los futbolistas del Murici estallaron contra la juez luego de que el árbitro central dudó en marcar el gol a favor del CSA y ella no corrió lo suficiente para marcar la anotación, pero en ningún momento señaló falta como los jugadores la acusaban.

La asistente que no se achicó ante los reclamos de futbolistasRaquel Ferreira

La propia Raquel Ferreira describió el momento “como el Murici estaba necesitando puntos, ellos pudieron haber usado ese momento ara decir que yo o había dado el gol, había dado falta. El árbitro vino a preguntarme si había ocurrido algo y dije que había sido gol y él confirmó la anotación”. Por su parte el director técnico del Murici afirmó que no se trata de un tema de machismo.

“No creo que haya exagerado. Para mí, eso es una jugada normal, que ocurre en todos los juegos que el banderín se equivoca. Eso es normal. Creo que es ser humano, se equivocó” señaló Edson Ferreira. Asimismo, el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje, Charles Herbert, sentenció que todos los jugadores deben mostrar respeto hacia los silbantes independientemente de si es mujer u hombre.