W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 2-0 Cruz Azul

León vence a Cruz Azul en la Jornada 5 del Clausura 2019

La Fiera venció 2-0 a La Máquina con goles de Angel Mena y Jean Meneses, este último resultó ser un golazo de media tijera

Actualizado a
León vence a Cruz Azul en la Jornada 5 del Clausura 2019
MEXSPORT

Tras dos victorias consecutivas frente a Tigres y Tijuana, Cruz Azul se topó con una pared verde, pues el León confirmó que despertó en el Clausura 2019 al derrotar 2-0 a La Máquina con la casa de los melenudos como testigo, eso sí, con una jugada dudosa que fue revisada en el VAR.

Los cementeros llegaron a este juego de la fecha cinco con varias bajas sensibles que mermaron su forma de juego, pues parte de su esquema principal no tuvo actividad por lesiones.

La polémica llegó al minuto 16 con una falta de Yoshimar Yotún sobre Fernando Navarro, la cual tuvo que ser revisada por el video arbitraje y se determinó penalti en favor de La Fiera, pero no sólo eso, sino que también el juez central Diego Montaño determinó que la jugada era expulsión ante el descontento de los celestes.

El árbitro Diego Montaño revisa la jugada polémica del penalti a favor de Léon en el VAR
Ampliar
El árbitro Diego Montaño revisa la jugada polémica del penalti a favor de Léon en el VARMEXSPORT

Tras una serie de discusiones por la marcación, Ángel Mena se encargó de repetir la 'Ley del ex' y mandó el balón al fondo de la meta de Jesús Corona para poner el primero de los Esmeraldas.

Cuando a la primera mitad le quedaban sólo segundos, Jean Meneses se encargó de hacer uno de los mejores goles del certamen, pues recibió un balón y de 'media tijera' conectó para dejar sin opciones a Chuy.

Aunque en el segundo tiempo, Pedro Caixinha realizó algunos ajustes, el hombre de más que León tuvo la mayor parte del encuentro fue factor, sin embargo La Máquina tuvo una jugada de gol que dejó escapar, pues también tuvo la oportunidad de anotar de penalti, pero Milton Caraglio disparó muy despacio y Rodolfo Cota detuvo el esférico.

El cuadro de Guanajuato todavía tuvo la oportunidad de anotar dos goles más, pero éstos fueron anulados por el central por fuera de lugar.

Dado este resultado, León ya se metió hasta el séptimo lugar de la clasificación general, mientras que Cruz Azul dejó de permanecer al grupo de los ocho mejores al caer hasta el noveno peldaño, en espera de lo que hagan otros equipos como Toluca, Lobos BUAP y Pachuca, los cuales lo podrían rezagar aún más.