presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

SELECCIÓN MEXICANA

Aceptan mal planteamiento de México ante Suecia

Aceptan mal planteamiento de México ante Suecia

Getty Images

El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, admitió el error del cuerpo técnico en el partido ante los suecos de Rusia 2018 que definía el primer lugar del grupo.

El partido entre México y Suecia de Rusia 2018 será recordado por el duelo clave para que la selección azteca no pudiera alcanzar el quinto partido en la justa mundialista. En dicho partido mexicanos y suecos se disputaban el primer lugar de grupo F aunque el Tricolor con un empate se quedaba como líder del sector. 

Sin embargo, el resultado no fue favorable para los aztecas luego de que cayeron 3-0 ante los suecos. Meses después Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, reconoció que el error que cometió el cuerpo técnico "Planteamos mal el partido contra Suecia" admitió en entrevista para Caracol. En caso de que la selección mexicana hubiese ganado el grupo se hubieran enfrentado a Suiza en los octavos de final.

Te podría interesar: Miguel Layún no ve en riesgo su lugar en la Selección Mexicana

Por otra parte, afirmó que la clave en la victoria de México sobre Alemania fueron los seis meses de preparación y la ejecución de los jugadores que se vio reflejado en el gol del 'Chucky' Lozano. Respecto a las desaprobaciones que realizó Hugo Sánchez, Páez señaló "lo respeto como a toda gente de fútbol, pero sus comentarios no me gustan".

Finalmente, resaltó lo que significa el Estadio Azteca, donde afirmó que es un "templo del fútbol". Tras su participación en el mundial Juan Carlos Osorio dejó el banquillo de la selección mexicana y actualmente se encuentra dirigiendo a Paraguay.