presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

MEXICANOS POR EL MUNDO

Wolverhampton derrotó a Everton con gol de Raúl Jiménez

Wolverhampton derrotó a Everton con gol de Raúl Jiménez

Molly Darlington - AMA

Getty Images

Raúl Jiménez colaboró en la victoria del Wolverhampton sobre el Everton. Con esto el mexicano llegó a nueve goles en la actual temporada de la Premier League.

Con anotación de Raúl Jiménez, el Wolverhampton sacó los tres puntos tras vencer 3-1 al Everton en el Goodison Park en partido correspondiente a la jornada 25 de la Premier League. El delantero mexicano llegó a 11 goles en lo que va de la temporada.

Los Wolves abrieron el marcador rápidamente debido a un penal, luego de que Matt Doherty fue derribado dentro del área al minuto 5. Ruben Neves cobró desde los once pasos y colocó el esférico a la derecha del guardameta para mandar a guardar el balón a las redes.

Luego de verse abajo en el marcador, el Everton se fue con todo en busca del empate pero no lograba claridad en el ataque. No obstante fue hasta el minuto 27 cuando los 'Toffees' en una jugada colectiva encontraron el tanto de la igualada mediante André Gomes quien en los linderos del área metió un disparo potente para vencer a Jordan Pickford.

Durante el trámite del cotejo el cuadro local mantuvo la posesión de la pelota, ante un Wolverhampton que prefería el orden defensivo en su media cancha. Instantes antes de que culminara el primer tiempo Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador con un cabezazo que colocó al ángulo inferior izquierdo de la portería. Con esto es el tercer partido consecutivo que Jiménez anota luego que colaboró en la FA Cup y en el encuentro ante West Ham.

Para la parte complementaria, el ritmo del encuentro bajó y a pesar de que Everton tenía el esférico en su poder no pudo inquietar al portero Rui Patricio. En el minuto 66 tras una mala salida de la zaga defensiva de los locales, Raúl Jiménez apareció en el centro de la cancha para abrir con Jota quien remató al arco pero su disparo salió desviado, en el contraremate Leander Dendoncker aprovechó para sentenciar el partido.

Tras este resultado el Wolverhampton se mantiene en la séptima posición con 38 puntos y está a siete unidades de puestos europeos.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
6M. United 45 13 6 5
7Wolves 38 11 5 9
8Watford 34 9 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Wolves - Newcastle L-11/02 21:00
Bournemouth - Wolves S-23/02 16:00
Huddersfield Town - Wolves M-26/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2019