W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Peligra la Copa América para el chileno Lorenzo Reyes

El mediocampista chileno del Atlas sufrió una ruptura del talón por lo que se sometió a una cirugía.

Guadalajara (México)Actualizado a
Peligra la Copa América para el chileno Lorenzo Reyes
Cristian De MarchenaMexsport

El mediocampista chileno del Atlas, Lorenzo Reyes, fue sometido a una cirugía la mañana de este viernes. El procedimiento para reparar la ruptura del talón de Aquiles del pie derecho fue un éxito. La lesión se presentó el martes pasado, durante el partido de Copa MX frente a Pumas, en el Estadio Jalisco. La mala noticia es que el tiempo estimado de recuperación es de entre cinco y seis meses, por lo que peligra su presencia en la Copa América de Brasil 2019.

La operación fue realizada en un hospital del municipio de Zapopan por los médicos Rafael Ortega y Luis Gómez Carlín. “Todo salió muy bien en la cirugía de Lorenzo. Tenía una ruptura en el tendón de Aquiles, que afortunadamente pudimos reparar muy bien con una incisión muy pequeña. Esperamos que el paciente esté de regreso más o menos en un periodo de entre cinco y seis meses a partir de hoy. Son lesiones que se llevan un tiempo para recuperar, pero en el futbol es común que se presenten”, explica Gómez Carlín.

Así, la ilusión que tenía Lorenzo Reyes de jugar la Copa América con la Selección Chilena prácticamente quedará descartada. Su presencia en el certamen dependerá de una recuperación casi milagrosa, pues tendría que acortar los tiempos de forma extraordinaria.

La Copa América de Brasil 2019 está programada del 14 de junio al 7 de julio. Si Lorenzo Reyes se recupera en el tiempo mínimo establecido por los doctores que lo intervinieron, estaría listo para trabajar a principios de julio. Para tener alguna esperanza de ser considerado, deberá acelerar por lo menos un mes la rehabilitación.

El panorama es sumamente complicado para el sudamericano y estar en Brasil es casi imposible, después de la operación a la que fue sometido este viernes. En la Copa América, Chile comparte grupo con Uruguay, Ecuador y Japón, que asiste como país invitado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario