W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas da la bienvenida a Esteban Carvajal

Los rojinegros dieron a conocer que el mediocampista chileno se incorporaba a sus filas como último refuerzo del mercado de invierno

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas da la bienvenida a Esteban Carvajal
Tomada de Twitter @Atlasfc

Poco antes de cerrar los registros en la Liga MX, Atlas ha conseguido un refuerzo de último minuto: Esteban Carvajal. El mediocampista chileno llega procedente del Coquimbo Unido de su país y de inmediato se pondrá a disposición de su compatriota, el técnico Guillermo Hoyos.

La directiva de los Zorros ha anunciado oficialmente la incorporación este jueves. Apenas el martes pasado, Atlas sufrió la baja del mediocampista también chileno, Lorenzo Reyes. La ruptura del tendón de Aquiles llevará a “Lolo” al quirófano, por lo que la escuadra rojinegra lo perderá por un tiempo importante. Tras dar a conocer la llegada de Carvajal, el cuadro rojinegro enumeró su carrera.

Esteban Andrés Carvajal Tapia nació el 17 de noviembre de 1988, en Catemú, Chile. Mide 1.73 metros y pesa 67 kilogramos. Realizó su debut profesional en 2007 con Unión de San Felipe, en la segunda división andina, siendo pilar en el ascenso de su escuadra, el título de la Copa Chile 2009 y posterior participación en la Copa Sudamericana 2010”, explica el comunicado oficial del Atlas.

“Sus grandes actuaciones lo llevaron a firmar con el Olhanense de Portugal, para después enrolarse con el O’Higgins chileno. Regresó a San Felipe, para ayudarle a volver a la máxima categoría del futbol andino, lo que le valdría su fichaje por Palestino a inicios de 2013”, continúa.

“Vistiendo la camiseta de los Árabes, disputó 120 encuentros, con más de ocho mil minutos jugados a lo largo de cuatro temporadas entre Liga, Copa, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Su desempeño se vio recompensado, con su primera convocatoria a la Roja, en 2015”, continúa el documento.

“A principios de 2017 se enfundó con los colores de Santiago Wanderers, escuadra con la que alzó la Copa Chile. Un año más tarde, fichó por Deportes Iquique, ganándose un puesto en el cuadro titular de los Dragones Celestes, para después pasar a Coquimbo Unido. Con su incorporación a nuestras filas, Carvajal sumará dinamismo, intensidad, recuperación del esférico y distribución de juego. Bienvenido a La Academia, Esteban. Deja todo en la cancha por este equipo”, concluye Atlas.