Tikitakas

Chicago sufre una de las mayores heladas que se han registrado

Chicago es protagonista de una de las mayores oleadas de frío que se han registrado en los últimos años.
Latin Grammy 2019 en vivo y en directo: Desde Las Vegas

Estados UnidosActualizado a
Chicago sufre una de las mayores heladas

Chicago ha sufrido una de las mayores heladas que se han registrado en las últimas décadas, con temperaturas registradas de hasta 50 grados bajo cero.

Este fenómeno es causado por una masa de aire helado mejor conocido como vórtice polar, el cual se hace más frío durante el invierno y produce que exista un repentino viento helado.

Vórtice polar
Ampliar
Vórtice polarInternet

Y es que el frío ha arrasado tanto en Chicago, que se comienzan a registrar temperaturas más heladas que en la misma Antártida. Miles de habitantes han subido a redes sociales lo que el frío está causando, ya que incluso el agua caliente se transforma en hielo al tocar la superficie. 

También se hizo un experimento donde se colocaba una playera dentro de agua hirviendo, posteriormente se ponía en la nieve y en minutos se encontraba totalmente sólida, convertida en una especie de hielo. 

De igual forma distintos usuarios han subido fotos de paisajes congelados, así como videos para demostrar lo que están viviendo.

Donald Trump habla de calentamiento global 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también habló del fenómeno en su Twitter, preguntando qué estaba pasando con el calentamiento global.