W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Extécnico de Nicolás Benedetti elogia al refuerzo del América

El jugador de 21 años es considerado uno los mayores talentos juveniles del fútbol colombiano, por lo que se espera que pueda rendir frutos en la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Benedetti
Getty Images

La contratación de Nicolás Benedetti con el América ha generado buenas impresiones por parte del medio futbolístico, debido a las cualidades demostró en Colombia desde su debut en 2015. Gerardo Pelusso, extécnico, del Deportivo Cali manifestó que las Águilas hicieron un buen fichaje para este Clausura 2019.

"Es una joyita como persona, una joyita como profesional, es talentoso y creativo. Lo cual indica a que América hizo una gran contratación" señaló Pelusso para ESPN Digital. El uruguayo dirigió a Nicolás Benedetti durante el 2018, año en que participaron en la Copa Sudamericana y el futbolista de 21 años fue el goleador de dicho certamen con cinco anotaciones. 

Te podría interesar: Así juega Nicolás Benedetti, nuevo jugador del América

Por otra parte, el estratega describió las cualidades de Benedetti donde asegura que lo ve jugando más por el centro que por los costados "es un chico muy talentoso, es un jugador creativo, creo que la mejor posición en el campo es de enganche o media punta; puede jugar por cualquier lado porque no tiene problema de perfiles. Lo ideal es que juegue atrás de un ‘9’ para crear juego, para elaborar y también para llegar y convertir" manifestó.

Asimismo, considera que Nicolás Benedetti no tendrá muchos problemas en adaptarse a la Liga MX, debido a que en Colombia la situación geográfica es parecida a la México respecto a los distintos cambios de temperatura que se viven en el fútbol mexicano.