A 50 años de...

El día en el que The Beatles dijo adiós y tocó por última vez

El 30 de enero de 1969 el cuarteto de Liverpool realizó su último concierto en la azotea de los Apple Corps en Londres, estudio de grabación del grupo.

Actualizado a
El día en el que The Beatles dijo adiós y tocó por última vez

Un 30 de enero de 1969, es decir hace 50 años, The Beatles tocó por última vez en la azotea del edificio de Apple Records en Londres, estudio de grabación del grupo. Este día es recordado por sus fanáticos porque fue su última aparición antes de que se separaran.

Habían transcurrido 885 desde la última vez que el Fav Four había hecho un concierto en vivo, desde la gira americana. 

En este evento que se le conoce con el nombre The Rooftop Concert, el cuarteto de Liverpool tocó durante 42 minutos varias canciones como Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony. También grabaron su documental Let It Be.

Aquel día la banda tocó hasta que los vecinos se comenzaron a quejar por el ruido y el tránsito, por lo que la policía intervino y detuvo el concierto.

"Fue estupendo porque era al aire libre, algo poco habitual para nosotros. Algún vecino llamó a la policía y cuando subieron yo estaba tocando", declaró Paul McCartney en el libro Anthology. 

"Ese día pensé: Ojalá me saquen a rastras. Nos estaban grabando y hubiera quedado genial que los policías se hubieran llevado la batería. Naturalmente, no lo hicieron", dijo Ringo Starr.

Poco antes de que los micrófonos y bocinas fueran desconectados, John Lennon alcanzó a decir: "Me gustaría dar las gracias a nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición".