MEXICANOS POR EL MUNDO

Matías Almeyda se deshizo en elogios para Diego Lainez

El estratega de los Quakes señaló que el atacante del Betis "va a ser de los mejores que le haya dado la historia al fútbol mexicano". Aplaudió al América por dejarlo partir.

México
Diego Lainez en un partido del Betis en LaLiga.

El mexicano Diego Lainez sigue generando buenas críticas tras sus primeras semanas en el Betis de España. Matías Almeyda, estratega del San Jose Earthquakes, señaló que si el joven de 18 años se mantiene como hasta ahora, en unos años se convertirá en uno de los mejores futbolistas en la historia de México. Además, entrenador argentino aplaudió el hecho de que el América no puso trabas para que el atacante pudiera emigrar a Europa.

"El caso de Diego Lainez, que se fue tan joven, es perfecto. Creo que en tres años van a conocer a otro jugador, va a ser de los mejores que le haya dado la historia al fútbol mexicano. Si se adapta y físicamente logra lo que es Europa, el contacto, va a marcar mucha diferencia. Si se mantiene como se le nota, tranquilo, humilde, va a lograr cosas importantes. Lo bueno que hizo América es no cortarle el desarrollo a este joven, eso es para felicitarlos", destacó en entrevista para la cadena Fox Sports.

Elogios para el 'Tata' Martino

Por otro lado, el 'Pelado' Almeyda habló sobre la designación de Gerardo Martino como DT de la Selección Mexicana, le deseó suerte y resaltó la generación de futbolistas con la que podrá contar de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

"Tata tiene mucha capacidad, lo veo bien, es una buena elección, como argentino y colega le deseamos que le vaya muy bien, no tengo duda que lo va a hacer bien. Si lo eligieron saben que pueden convivir con él, entonces ahí cierra todo. México tiene unos jugadores espectaculares y el recambio también es muy bueno, hay que darle confianza y continuidad. Por suerte tienen varias competencias previo al Mundial, entonces van a llegar bien", sentenció.