W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Enero, marcado por las lesiones en el fútbol mexicano

En apenas un mes de competencia, algunos equipos de la Liga MX están convertidos en un hospital. América y Cruz Azul son de los más afectados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oribe Peralta
Especial

El inicio del Clausura 2019 ha estado plagado de jugadores lesionados, tres equipos de los llamados 'cuatros grandes' de la Liga MX son quienes más se han visto afectados. No obstante, sólo Lorenzo Reyes, Stephen Eustaquio y Andrés Andrade se perderán lo que resta del certamen.

América

Oribe Peralta: El Cepillo’ sufrió una lesión en el tobillo izquierdo por lo que fue sometido a una cirugía que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas.

Mateus Uribe: El colombiano tiene lo mismo que Oribe Peralta,  así que también no estará disponible para el ‘Piojo’ Herrera durante las próximas tres fechas.

Enero, marcado por las lesiones en el fútbol mexicano
Mateus Uribe

Jéremy Ménez: Cuando todo parecía indicar que el francés reaparecería a finales de este mes, el atacante  de nueva cuenta fue operado del menisco en la rodilla izquierda. Su regreso está estimado en mes y medio.

Andrés Ibargüen: La reaparición de Ibargüen podría ser dentro de un par de semanas, tras ser operado a principios de este mes por un cuadro de apendicitis.

Cruz Azul

Édgar Méndez: El ofensivo de la Máquina abandonó la práctica de este martes debido a lesión de grado 2 en recto femoral derecho, el regreso a las canchas dependerá de su evolución en los próximos días. 

Pablo Aguilar: Al igual que Mendéz, el central paraguayo salió del entrenamiento del martes por una lesión de grado 1 en el aductor, su tiempo de recuperación aún es desconocido.

Adrián Aldrete: En el pasado encuentro contra Tijuana, el futbolista mexicano salió de la cancha debido a una lesión del ligamento colateral, su regreso dependerá de su evolución.

Yoshimar Yotún: Por unas molestias musculares que lo hizo perderse los dos últimos duelos de la Liga MX, todo parece indicar que el peruano está listo para este sábado donde Cruz Azul visitará a León.

Stephen Eustaquio: El portugués solamente disputó 34 minutos del Clausura 2019 puesto que en su debut en la LIGA MX sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo mantendrá fuera del terreno de juego por seis meses.

Pumas

Alejandro Arribas: El defensor salió lastimado en el duelo de este martes de la Copa MX donde anotó el gol de la victoria. Este miércoles se le harán exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión.

Chivas

Javier Eduardo López: La ‘Chofis’ fue sometido a una cirugía de la rodilla izquierda luego de presentar molestias en un juego de Copa, su recuperación tomará entre cuatro y seis semanas.

Dieter Villalpando: Uno de los refuerzos del Rebaño Sagrado para esta campaña se lastimó en la jornada 1 cuando las Chivas enfrentaron a Tijuana. Villalpando padece de una distención que lo alejará de las canchas por al menos cuatro semanas.

Jesús Sánchez: El lateral mexicano fue operado por una fractura del quinto metatarsiano, el “Chapo” estará de regreso entre seis y ocho semanas.

Monterrey

Adam Bareiro: El refuerzo de los Rayados se lesionó en un partido de la Sub 20 de una distención de ligamentos en la pierna izquierda, el paraguayo se recuperará en seis semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Atlas

Andrés Andrade: Sin todavía iniciar el torneo, el “Rifle” es baja de los rojinegros por tres meses debido a fractura en el pie izquierdo que sufrió en el último entrenamiento del 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lorenzo Reyes: El ‘Lolo’ se perderá lo que resta del Clausura 2019 y la Copa América con Chile por una fractura en el talón de áquiles del pie derecho que le ocurrió en el encuentro de Copa MX ante Pumas.