W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas deja atrás racha sin ganar al vencer a Necaxa

Las rojiblancas derrotaron 1-0 a los Rayos para olvidar el mal paso donde no conocieron la victoria en tres partidos consecutivos

Actualizado a
Chivas deja atrás racha sin ganar al vencer a Necaxa
Tomada de Twitter @Chivasfemenil

La racha del Guadalajara al fin termina. Después de tres encuentros sin conocer la victoria, este domingo Chivas ha derrotado por 1-0 al Necaxa. El equipo que ahora dirige Luis Manuel Díaz ha sufrido para sacar el resultado positivo, pero al final se queda con tres importantes puntos para renovar la confianza del plantel.

En las instalaciones de Verde Valle, el Rebaño Sagrado ha mostrado mejoría en un aspecto: tiene más tiempo la pelota. Sin embargo, carece de contundencia. Y en el futbol, de poco sirve tener la redonda en los pies si no se refleja la superioridad en el marcador.

Rubí Soto es la más activa en el ataque rojiblanco. Por el costado derecho, es ella quien desborda, levanta la mirada y busca sorprender con un disparo que cierra peligrosamente. Deja sin oportunidad a la portera visitante, pero la bola pasa a centímetros del travesaño, al minuto 9.
Guadalajara va con insistencia: Arlett Tovar cabecea un tiro de esquina, pero la defensa saca de la línea de gol, al ‘14. Rubí Soto controla el esférico dentro del área, remata y la guardameta atrapa la redonda, al ‘23. Y siete minutos más tarde, Tania Morales recibe de espalda al arco, abre hacia la izquierda. Nicole Pérez mete el zurdazo y la defensa nuevamente tapa la redonda que se dirigía a las redes, al ‘30.

Para la segunda parte, el aviso más importante es de la capitana, Tania Morales. Este domingo, es habilitada como extremo izquierdo. Desde esa posición, suelta un disparo con promesa de gol, pero el esférico pega en el poste antes de salir del campo, apenas al minuto 47.

Más tarde, la arquera visitante se vuelve figura. Arlett Tovar cobra un tiro libre desde lejos. Va al ángulo, pero Andrea Rivera vuela y desvía a tiro de esquina. En el saque desde el banderín, de nuevo aparece Tovar con un cabezazo a quemarropa, que la portera tapa sobre la línea de gol, al ‘66.

Una genialidad tiene que venir a resolver el encuentro. Miriam Castillo controla fuera del área. Se atreve desde ahí: el derechazo va cargado de efecto. La bola baja justo a tiempo, supera el lance de la guardameta y entra al ángulo. Las redes por fin se estremecen. Chivas se pone en ventaja al minuto 73.

Por Necaxa, la respuesta no es fuerte. Guadalajara hace lo necesario para que el tiempo transcurra sin que el marcador se altere. El silbatazo final trae tranquilidad al equipo rojiblanco. Ha terminado la racha de tres partidos sin ganar. Tres puntos que significan una importante inyección de confianza.