presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cruz Azul

23' Elias Hernández (p)

47' Sale Adrián Aldrete entra José Madueña

56' Sale Roberto Alvarado entra Eustáquio

61' Eustáquio

73' Sale Cauteruccio entra Edgar Méndez

82' Sale Eustáquio entra

Xolos

30' Diego González

41' Julián Velázquez

50' Braghieri

70' Sale Diego González entra Nahuelpan

77' Sale Miller Bolaños entra Luis Chavez

86' Sale Ignacio Rivero entra Antonio Nava

Cruz Azul – Tijuana

Cruz Azul – Tijuana (1-0): resumen del partido y gol

Elías Hernández festeja gol de Cruz Azul

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

Con una gran actuación de Jesús Corona y un gol de Elías Hernández, Cruz Azul sacó una victoria importante en el Estadio Azteca y venció a Xolos de Tijuana

Actualiza el contenido

Final | Cruz Azul 1 - 0 Tijuana, jornada 4

Les agradecemos mucho y los esperamos para nuestras siguientes transmisiones de la Liga MX.

Gracias por seguir esta transmisión a través de AS México. El partido entre Cruz Azul y Xolos tuvo un final vibrante, pero los cementeros fueron los ganones. 

90'+6' ¡Se acabó esto! Cruz Azul, con una enorme actuación de Jesús Corona y un gol de penal de Elías Hernández, saca los tres puntos del Estadio Azteca. Al equipo de Caixinha le costó muchísimo el partido, pero, al final, se hizo con la victoria. 

90'+5'   ¡CORONA! El portero cruzazulino es la figura del partido. "Chuy" saca un disparo a quemarropa de Nava. 

90'+4'   Elías toca con Jonathan Rodríguez y el "Cabecito" busca a Méndez. El servicio fue cortado por la defensa de Xolos. ¡Esto ya se va a acabar!

90'+3'   "Chuy" Corona ataja un disparo de Luis Chávez, desviado por la defensa, y le pone calma a su equipo. Parece que Cruz Azul se lo va a llevar. 

90'+2'   El Xolaje está volcado arriba. Cruz Azul se resguarda en su propio campo y parece un poco asfixiado. El equipo de Caixinha se repliega a límites peligrosos.

89'   Se van agregar seis minutos más en este partido. Para Xolos será sólo un suspirito, para Cruz Azul, una eternidad. ¿Quién se lleva este partido de sábado en el Azteca?

87'   En caso de que este resultado fuera definitivo, Tijuana se quedaría en la 13 posición, a espera de cómo se desarrolle la jornada. El 1-0 no es aceptable para el cuadro fronterizo. 

85'   Tijuana hace su último cambio: entra Nava, un atacante más, y sale Rivero. Pareja echa toda la carne al asador (disculpen el cliché). 

84'   Quedan seis minutos en el reloj. Cruz Azul ya no tiene cambios y tiene un jugador menos. ¿La escuadra de Caixinha podrá sacar el resultado?

82'   Javier Salas hace una jugada maradoniana y la terminó como jugador del Cruz Azul. Lajud salva a su equipo una vez más. 

80'   El Cruz Azul se queda provisionalmente con diez jugadores. ¿Tijuana podrá aprovechar la superioridad numérica?

78'   BAD LUCK EUSTAQUIO. El mediocampista portugués se lesionó la rodilla y saldrá de cambio. Se salvó de la expulsión, pero no de la lesión.

77'   "La Pantera" Bou lo intente desde 40 metros fuera del área, pero su disparo se va hasta Saturno. Así, a Saturno, sin exagerar. Los Xolos están perdiendo la paciencia y el tiempo se les agota.

75' Miller Bolaños abandonará la cancha y en su lugar entraría el mediocampista Luis Chávez. 

73'   Nahuelpán busca hacer una tijera en el área de Cruz Azul a servicio de Bou y en su intento termina llevándose a Pablo Aguilar. 

72'   ¡Nahuelpán le intenta de media distancia! El delantero argentino le pega de media distancia, pero su disparo sale arriba del larguero. Tijuana se acerca al empate. ¿Lo podrá lograr en los siguientes veinte minutos?

70' Debuta Ariel Nahuelpán con la playera de los Xolos de Tijuana.

67'   Con este resultado, Cruz Azul estaría llegando a siete puntos y escalaría de forma provisional a la cuarta posición. 

65'   Xolos sigue y sigue intentando. Pero todavía no llega al arco rival con profundidad. Pareja todavía no hace cambios... será porque no tiene muchas mejores opciones en la banca. 

64'   "Cabecita" Rodríguez elude a tres defensas de Xolos y realiza un disparo a la meta de Lajud. El disparo se va desviado y pasa a un lado. 

62'   Se perdieron un par de minutos en la revisión, pero parece que la decisión final fue acertada. El portugués está condicionado, pero sigue en el partido. 

61'   El árbitro central rectifica su marcación y termina sacándole la tarjeta amarilla a Eustaquio. La Máquina se queda con once. 

59'   Parece que van a revisar la jugada en el VAR. La expulsión de Eustaquio podría ser anulada. 

58' ¡Se pasó de lanza! El mediocampista portugués de Cruz Azul Eustaquio llega de manera imprudente sobre Bolaños y se hace acreedor de una tarjeta roja. ¡Qué imprudencia!

57'   Cruz Azul cambia a una formación 4-3-3. En el mediocampo se posicionan Salas, Baca y Eustaquio. Arriba, más abiertos, Elías y "Cabecita". Solo arriba Cauteruccio.

56' Sale Roberto Alvarado y en su lugar entra Eustaquio. En pocas palabras, sale un jugador creativo que se puede meter por la bandas y entra un contención para guardar la pelota.

55'   Cruz Azul está metido en su propio campo. Arriba, Cauteruccio y Rodríguez esperan aprovechar un contragolpe. Parece que Caixinha hará un nuevo cambio.

54'   Xolos la toca al frente, la hila y trata de conectar con Bou... hasta que Alvarado se barre en su propia área y el rechace le cae en las manos a Jesús Corona.

53'   El Xolaje está jugando, probablemente, su mejor partido de la temporada y, paradójicamente, está abajo del marcador. A diferencia de su último juego, La Jauría está jugando bien y creando en ofensiva. 

51'   ¡Lo que falló Castillo! El delantero recibió un pase perfecto de Miller Bolaños y perdonó a Corona. El colombiano la colocó de más y su disparo pasó lejos de la portería azul. Xolos sigue abajo del marcador y dejó ir una muy clara.

49'   La Máquina tiene el control del partido al inicio de esta segunda mitad. El equipo de Caixinha se distinguió la temporada pasada por su gran lectura del partido y por jugar perfecto al contragolpe. 

48'   En la banca de Cruz Azul se encuentran Jair Peláez, Orbelín Pineda, Stephen Eustáquio, Edgar Méndez, Misael Domínguez y Milton Caraglio. Los celestes tienen una plantilla más profunda que sus rivales. 

47' Por lesión, entra Madueña al campo. Aldrete sale lesionado. Esperemos que no sea una lesión grave. El primer cambio de Cruz Azul. 

47'   ¡Adrían Aldrete no ha visto la suya esta tarde! El defensa lateral de Cruz Azul está lesionado y el equipo médico lo saca en camilla. 

46'   En la banca, Pareja tiene a Juan Carlos Valenzuela, Joe Corona, Jesús Angulo, Luis Chávez, Luis Michel, Antonio Nava y Edson Alvarado. ¿Quién les gusta para esta segunda mitad?

46' ¡El partido se reanuda en la capital! Cruz Azul lo gana con un gol de Elías Hernández y con dos grandes atajadas de Jesús Corona.

Los jugadores ya regresaron a la cancha del Azteca. El segundo tiempo del Cruz Azul - Tijuana está a instantes de arrancar. ¿Qué cambios hará Pareja para tratar de sortear esta situación?

Acá unos números al descanso. Cruz Azul ha tenido más la pelota que Xolos en este partido de jornada 4. Los dirigidos por Pedro Caixinha han tenido más la pelota y, para ser sinceros, la han movido mejor. 

Lo demás es historia: Lajud fue convocado por Ricardo "Tuca" Ferreti en los partidos de su interinato en la Selección Nacional. Parece que el presente es luminoso para el portero veracruzano y que, en breve, podría ser citado por Gerardo "Tata" Martino.

En Xolos de Tijuana, Lajud recibió el espaldarazo por parte de Miguel "Piojo" Herrera, quien entonces era el técnico del conjunto fronterizo. Después del retiro del guardameta argentino Federico Vilar, Herrera no buscó portero en el mercado y le dio la oportunidad a Gibrán. 

En 2014, el jugador fue cortado por Cruz Azul, equipo que ya tenía llena su plantilla de porteros. El ahora seleccionado nacional pensó en retirarse del futbol profesional después de quedarse sin jugar seis meses. 

Este mediotiempo es el momento perfecto para recordar los orígenes de Gibrán Lajud. El portero veracruzano, una de las figuras del partido hasta ahora, salió de las fuerzas básicas de La Noria. 

45' ¡Se acaba la primera mitad en el Estadio Azteca! Cruz Azul 1- 0 Xolos. 

45'+4'   La Máquina, con Rafa Baca, tuvo la última jugada del partido. El polivalente mediocampista trató de meter un centro pero su intento fue ahogado por la defensa de Xolos.

45'+3'   Se va acabar el primer tiempo en el Estadio Azteca. Elías Hernández metió el gol que tiene arriba a los cruazulinos. 

45'+1'   Elías sale con un lujo desde la defensa. El seleccionado mexicano se llevó con un movimiento de genio a dos atacantes de Xolos y corre hacia el frente. Arriba se encontró con Cauteruccio, quien prefirió bajarle el ritmo a la jugada y tocar para atrás.

45'   Se agregan cuatro minutos más para está primera parte. Después de la revisión en el VAR y el tiempo que se ha perdido por lesiones, parece justo.

43'   Los últimos minutos del partido han estado llenos de contacto físico. Xolos, fuera de estar sacudido por el gol de Rodríguez y las atajadas de Corona, se muestra valiente a la ofensiva. 

42'   Así cobró el penal Elías Hernández. Con qué tranquilidad la metió "El Patrullero".

41' Tarjeta amarilla para Julián Velázquez, también excruzazulino, por falta sobre Rodríguez. El central argentino prensó al anotador del único gol del partido, pero evitó el avance de los celestes.

40'   ¡Lajud! Martín Cauteruccio tuvo un mano a mano con el guardameta de Xolos de Tijuana, pero el canterano de Cruz Azul ganó el duelo personal e hizo una buena atajada. ¿Error de "Caute" o acierto de Lajud?

37'   ¡Corona, otra vez! El arquero de La Máquina vuelve a hacer una gran atajada para mantener el cero en su puerto. Castillo probó con un disparo cruzado desde afuera y el futbolista del Tri volvió a hacer un paradón. "Chuy" ya es factor.

36'   "Cabecita" Rodríguez lo vuelve a intentar, pero Gibrán Lajud está atento. El equipo celeste parece más asentado en el campo a diez minutos de que acabe el primer tiempo. 

34'   El remate era potente y bien colocado, pero el portero mexicano hizo una salvada de esas a las que nos tiene acostumbrados. Corona le dijo que no a Bou.

33'   ¡GUSTAVO BOU! "La Pantera" se abre camino entre los defensores de Cruz Azul y saca un disparo potentísimo. "Chuy" Corona hizo la atajada del partido y mandó la pelota a un lado. 

33'   Hubo un choque muy fuerte entre Mendoza y Javier Salas. El cruzazulino queda tirado en el piso, pero parece que no es una lesión severa. 

32'   Pablito Aguilar cabecea un centro que vino desde el tiro libre... pero su remate fue muy muy muy (pero muy) descompuesto. Lajud la ve pasar arriba del larguero. 

31' "Pulpo" González es el primer amonestado del partido después de soltarle un golpe a Cauteruccio. Igual y esta jugada daba para más, por la intensidad de la acción. 

30'   A Aldrete lo han agarrado de piñata este sábado. Propios y extraños. Omar Mendoza le recargó un poco el codo al lateral mexicano y queda tendido en el pasto. 

29'   La temporada pasada, todavía con el equipo de La Laguna, Rodríguez marcó nueve goles y sirvió tres asistencias. Qué gran contratación de La Máquina. ¿O ustedes qué opinan?

27'   Parece que "Cabecita" Rodríguez ha caído con el pie derecho en el Cruz Azul. El exjugador de Santos Laguna lleva dos goles con los cementeros (dos en Copa MX ). ¿Marcará su primer tanto en la Liga MX?

26'   El gol le cayó bien al partido. Disculpen el lugar común, pero es totalmente cierto. Con el marcador adverso, Tijuana adelantó líneas y busca empatar cuanto antes.

25'   ¡Miller Bolaños intenta desde media distancia y Corona despeja con mucha tranquilidad! Esta jugada, aunque emocionante, no contó en el relato oficial del partido debido a que el ecuatoriano estaba en fuera de lugar.

23' ¡GOOOOOOLLLLLLL! Elías Hernández hace una pausa antes de disparar, Lajud se vence, y "El Patrullero" la mete con mucha inteligencia al lado derecho.

23'   Después de deliberar, el árbitro decide que sí es penal. 

22'   La jugada no es fácil de deliberar. Existe el contacto de Lajud sobre "Cabecita"... pero parece que el delantero uruguayo deja el pie atrás. ¿Qué decidirán?

21'   Que siempre no... la jugada se va a revisar en el VAR. Los Xolos respiran, al menos por ahora. 

21'   Elías Hernández, el único jugador de Cruz Azul que ha anotado en este torneo, será el encargado de cobrar la pena máxima.

20'   Dicen que no hay que hablar bien de alguien... porque luego luego la riega :(

19' Rodríguez vuelve a llegar a la línea final y es derribado en última instancia por Lajud. PENALTI.

17'   Gibrán Lajud, guardameta de Xolos, fue la figura salvadora de su equipo el pasado fin de semana. Lajud realizó siete atajadas, recuperó diez balones y tuvo un porcentaje pefecto en duelos uno a uno.  

16'   ¡Hablando del Rey de Roma! Jonathan Rodríguez recibe un balón filtrado inmejorable, se dirige al área y fusila a Lajud. El seleccionado mexicano ya hizo su primera gran atajada de la tarde.

14'   La victoria del fin de semana en León se dio gracias a varios factores: una desatención de la defensa de los Esmeraldas, una mala salida de Rodolfo Cota, una definición perfecta de Gustavo Bou y, claro, la milagrosa actuación de Gibrán Lajud. El portero de Xolos no ha sido exigido hasta este momento.

13'   Con su victoria en el Nou Camp el domingo pasado, los Xolos de Tijuana rompieron una racha de nueve partidos sin victoria en la Liga MX. La Jauría solamente había sumado dos puntos de 27 posibles. ¡Qué rachita!

12'  Lichnovsky recupera el balón y arranca hacia el mediocampo. Al no encontrar mejores opciones arriba, el equipo de Caixinha recula hacia su propio campo. Esta jugada pinta de cuerpo completo la propuesta de Cruz Azul: un equipo precavido y muy cerebral. 

11'   El equipo cruzazulino consigue un tiro de esquina de una manera sui generis rebotando un taquito sobre Mendoza. Los cementeros también cobraron en corto y la jugada perdió peligrosidad.   

9'   Después de un inicio trepidante de los Xolos, el ritmo del partido ya se asentó. Cruz Azul tiene un poco más de posesión y toca la pelota con mucha calma, el sello de Pedro Caixinha.

8'   En su periplo en el futbol mexicano, Bou lleva once goles en 34 partidos de Liga MX. Siempre que el argentiino marca, Tijuana tiene marca de nueve triunfos, un empate y una derrota. ¿Hoy mojará "La Pantera"?

7'   Hablando de sequías goleadoras: en el Clausura 2019, Tijuana ha recibido cinco goles y solamente ha podido anotar uno. El autor de esta diana fue el argentino Gustavo Bou, quien vive su segunda etapa con los fronterizos.   

6'   Omar Mendoza, exjugador de Cruz Azul, ha sido uno de los futbolitas más participativos en el campo. El lateral ha tratado de sumarse al ataque y conectar con la línea ofensiva en estos seis primeros minutos de juego.

5'   Parece que el que se llevó la peor parte del choque fue Aldrete. El jugador sale de la cancha por su propio pie para ser atendido y no se descarta su sustitución.

4'   En la mitad del campo chocan dos jugadores de Cruz Azul. Lichnovsky y Adrián Aldrete se da un golpazo y tardan mucho en reincorporarse.

3'   Ya llovió. Cruz Azul lleva 305 minutos sin marcar gol en el Estadio Azteca (en Liga MX y liguilla). El último gol que cantó la afición celeste en su casa fue obra de Milton Caraglio, el pasado ocho de diciembre en la semifinal de vuelta ante Monterrey.

2'   Los dos equipos tienen un problema de definición en el último tercio de la cancha. Y si no nos creen, échenle un ojito a estos datitos.

2'   Xolos cobra en corto, busca la jugada prefabricada, pero la defensa azul cierra bien los espacios. La posesión sigue siendo de La Jauría, pero tuvieron que retrasar su posición en el campo. 

1'   Tijuana arranca ofensivo por la banda izquierda. El equipo de Pareja consigue un córner gracias a una corrida de Castillo. A continuación cobrarán un tiro de esquina. 

1' ¡Arranca el partido entre Cruz Azul y Xolos! La poca gente que se dio cita en el Azteca juega su papel desde el primer minuto y abuchea el primer toque del equipo de la frontera.

Los equipos se reúnen y levantan una última plegaria antes del silbatazo inicial. La concentración es la clave de este duelo. Cruz Azul debe de mejorar en la definición.

En el Coloso de Santa Úrsula ya suena el himno de la Liga MX: todo está listo para que el duelo arranque. ¡Juega limpio, siente tu liga! ¿Ya la sienten?

El Estadio Azteca presenta, hasta el momento, una entrada pobre. Entre el paso incierto del equipo, las dificultades propias del tráfico y el futuro reciente de Xolos, la afición no ha respondido con fuerza en las gradas. La entrada, seguramente, mejorará con el paso de los minutos. Sigan toda la actividad del partido por AS México. 

Elías Hernández es uno de los jugadores que hay que seguir con marca personal del lado de los cementeros. "El Patrullero" es el único cruzazulino que se ha hecho presente en el Clausura 2019 después de tres jornadas: el exjugador de Club León ha anotado dos goles para su causa (ante Puebla y Tigres).

¡Qué nervios! El partido inicia en 20 minutos y los equipos ya están más que listos para saltar al césped. El equipo de Tijuana compartió en sus redes sociales un video de su llegada al mítico Estadio Azteca. ¿Será que ganan su segundo partido del torneo este sábado? Se les ve muy concentrados para este cotejo... 

Otro datito para tener en cuenta antes de arrancar: el extremo español Édgar Méndez debutó con la playera azul justamente en un partido frente a Xolos. El exjugador del Deportivo Alavés marcó dos tantos en su debut el 22 de julio de 2017. Hoy inicia en la banca. 

¡AVÍSENLE A SUS AMIGOS! El partido entre Cruz Azul y Xolos de la jornada 4 está a punto de iniciar. Si no pudieron asistir al estadio, siguen atrapados en la oficina o cualquier otra razón, sigan este encuentro que promete a través de AS México. 
Óscar Pareja manda a estos once al campo: Gibrán Lajud, Velázquez, Braghieri, Fuentes, Mendoza, "Pulpo" González, Rivero, Rodríguez, Castillo, Gustavo Bou y Miller Bolaños. 
Este es el equipo con el que arranca Pedro Caixinha. Jesús Corona, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Rafael Baca, Javier Salas, Elías Hernández, Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio.

En el Apertura 2018, Xolos finalizó en la decimoquinta posición del torneo, solamente por arriba de Veracruz, Atlas y Necaxa. En diecisiete jornadas, La Jauría anotó la sensacional cantidad de trece goles y recibió 24. En el arranque de este torneo, el conjunto fronterizo sigue por la misma línea. 

Se reporta mucha afluencia sobre Calzada de Tlalpan (¡está a vuelta de rueda!), además de que se registran fallas en el Servicio de Transporte Colectivo Metro, particularmente, en la Línea 2. Es más fácil seguir nuestra cobertura que encontrar un camión que no esté saturado con rumbo al Azteca *guiño guiño*.

Cruz Azul ha tenido un inicio de campaña irregular que dista con los números que registró en el Apertura 2018. Los cementeros perdieron su invicto en el torneo pasado hasta la jornada 9, en septiembre de 2018, cuando cayeron en casa del Necaxa. En esta edición de la Liga MX, el equipo de Caixinha sufrió su primera derrota en la segunda fecha.

En 2018, estos dos equipos se enfrentaron en tres juegos oficiales (dos de Liga MX y uno de Copa MX). Xolos no pudo vencer al equipo celeste: La Jauría sumó dos empates y una derrota.

Por su parte... Tijuana se ubica en la posición 13 del campeonato. El cuadro dirigido por Óscar Pareja tuvo un inicio de campaña lamentable (dos derrotas), pero el domingo sumó, milagrosamente, de a tres en campo de León.

Para tener en cuenta. Cruz Azul no ha iniciado el campeonato de la mejor manera y marcha en el décimo lugar del Clausura 2019: el equipo azul ha sumado una victoria, un empate y una derrota.

El encuentro comenzará a las 17:00 hrs. ¿La escuadra dirigida por Pedro Caixinha será capaz de ganar en casa después de sufrir dos derrotas consecutivas como local en la Liga MX
Tijuana viene de una victoria milagrosa en casa del Club León y buscará continuar su paso ganador esta tarde en la cancha del Estadio Azteca. 
Bienvenidos sean a la transmisión de este Cruz Azul - Xolos de Tijuana. El equipo de La Máquina buscará romper su mala racha en casa este sábado 26 de enero. 

Gracias por seguir esta transmisión con nosotros. El equipo de Pedro Caixinha sigue sin convencer, pero este sábado sacó tres puntos vitales para su causa tras vencer a Xolos de Tijuana. Con una destacada actuación de Jesús Corona y un gol de penal de Elías Hernández, el conjunto celeste sacó la victoria.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Tigres 4 1 1 1
10Cruz Azul 4 1 1 1
11Santos Laguna 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Xolos D-27/01 00:00
León FC - Cruz Azul D-03/02 02:00
Toluca - Cruz Azul D-10/02 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2019

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
12Monarcas 3 1 0 2
13Xolos 3 1 0 2
14Pachuca 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Xolos D-27/01 00:00
Xolos - Toluca D-03/02 04:06
Santos Laguna - Xolos L-11/02 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2019