W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Guillermo Hoyos: "El ‘Tata’ Martino la va a romper”

El técnico del Atlas destacó la atención que tuvo Martino cuando visitó el entrenamiento de los rojinegros. Además resaltó que su presencia motivó a todo el plantel.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Martino
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Los Rojinegros del Atlas se han lucido frente al nuevo técnico de la Selección Mexicana, con un 3-1 sobre Lobos BUAP. Al término del encuentro, el entrenador de los Zorros, Guillermo Hoyos, reconoce que la presencia de Gerardo Martino en el Estadio Jalisco ha sido una motivación para su equipo. Y enseguida, augura éxito para el “Tata” con el Tricolor: “La va a romper”.

“Quiero resaltar públicamente la humildad del Tata, la sencillez de llegar al entrenamiento desapercibido, como si fuese y eso tiene un valor enorme. La va a romper, va a hacer cosas muy buenas acá. Dios quiera que la Virgen lo ilumine y proteja para el bien de la Selección. Pero es indudable que la presencia de él creo que no sólo motiva a los jugadores, nos motiva a todos. Realmente, un seleccionador sentado en la tribuna mirando un partido es un elogio muy grande”, aseguró Guillermo Hoyos.

Tras lo visto en el Estadio Jalisco, Hoyos afirma que es legítima la esperanza de algunos de sus dirigidos de ser convocados por Martino. “En los chicos la motivación es permanente, ellos tienen la ilusión de defender su país, sus colores, su escudo, su bandera y hace que sea una posibilidad hermosa. Más allá de esa situación, el Tata seguramente elegirá a los mejores, porque la capacidad que tiene es inmensa y creo que los que elija van a estar bien elegidos. Seguramente los nuestros tienen esa ilusión como todos en el fútbol mexicano”, sentenció el técnico del Atlas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, comparte aspectos de lo charlado con Gerardo Martino el jueves, cuando visitó el entrenamiento del Atlas. “Con el ‘Tata’ grandes recuerdos, situaciones vividas. Han sido carreras largas en el sentido de pasar por diferentes lugares. Ha triunfado en Barcelona, jugó un Mundial con Paraguay, ha dirigido a la Selección Argentina. Viene de Atlanta, ha salido campeón de la MLS y la charla se va a todo eso, los recuerdos de años anteriores cuando compartimos cosas. Pero realmente vi un hombre humilde, sencillo y con una claridad mental muy importante a nivel de fútbol y para mí es un honor que nos haya visitado. Creo que tienen un grandísimo entrenador la Selección Mexicana y que les va a dar grandes satisfacciones”, señaló Guillermo Hoyos.

Finalmente, expresa su felicidad por una actuación casi perfecta de su equipo en el 3-1 sobre Lobos BUAP. “Importante, quizá ese 1-0 nos hubiese metido atrás para defenderlo, pero el equipo fue valiente, propuso, generó, fue rápido, agresivo y concentrado. Sólo hay elogios y cuando suceden las cosas, las palabras están de más. Nos vamos inmensamente contentos, son tres puntos importantes ante un gran rival, que tuvo un comienzo importante y supimos sobrellevar eso. Cuando pasó ese bache, nos encontramos de nuevo con lo que sabemos jugar”, concluyó el técnico del Atlas.