W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas aceptará naturalizados en el Tri sólo si marcan diferencia

En su visita a Verde Valle, Gerardo Martino recibió el sí por parte de los rojiblancos para llevar jugadores no nacidos en México a la Selección, con la condición de que sean buenos

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas aceptará naturalizados en el Tri sólo si marcan diferencia
Tomada de Twitter @Chivas

El tema ha generado fuerte polémica en los últimos días. Hay versiones de que Gerardo “Tata” Martino buscaría llevar jugadores naturalizados a la Selección Mexicana. Chivas, el único equipo que utiliza solo futbolistas nacionales, respeta el derecho del técnico a convocar a quien quiera. Pero le pide una cosa: “No llamar por llamar”.

La directiva rojiblanca exige que si hay nacionalizados, deben ser mejores que los mexicanos. “Siempre voy a defender al jugador mexicano, por supuesto que tampoco hay que cerrar las puertas a los naturalizados. Pero sí creo que tienen que ser jugadores que marquen una diferencia, es una realidad”, explica Mariano Varela, director deportivo del Rebaño Sagrado, después de la visita del “Tata”, este viernes en Verde Valle.

“Creo que si ponemos un ejemplo, en su momento cuando ‘Sinha’ fue llamado, me parece que es un tipo diferente, o si ‘Pepe’ Cardozo hubiera sido nacionalizado mexicano, pues claro. Sí deben marcar una diferencia, no llamar por llamar. Es una labor que va a hacer el profesor, con Gerardo Torrado que estará muy pegado con él en la parte deportiva. No cerrar las puertas, pero sí tiene que ser algo muy diferente”, sentencia el dirigente.

“No quiero bloquear a los naturalizados, tiene que ser muy diferente a lo que tenemos. No quiero decir nombres, con todo respeto, pero no porque hagas algunos goles ya tienes derecho a ser convocado a Selección Nacional. Tienen un proceso. Te hablo de casos como el de ‘Sinha’, nadie lo discutía, un tipo fuera de serie. Hoy el jugador mexicano tiene que levantar la voz”, asevera Mariano Varela.

Y asegura que en el país hay material suficiente, aunque la palabra final será del técnico nacional. “Hay jugadores importantes, el caso de Alan Pulido que anda muy bien, en gran momento, el caso de Alexis Vega que a pesar que es jugador ‘97 viene de jugar con Toluca, con esa cantidad de extranjeros. Aquí ha hecho una conexión importante con la afición y con Pulido. Tiene que ser alguien diferente (un naturalizado en el Tri), hoy por hoy nuestros delanteros están en buen momento, ya será decisión del ‘Tata’ Martino”, afirma el directivo rojiblanco.

“Yo ahorita pienso en mexicanos, no quiero decir un nombre de un naturalizado. Hoy creo que el futbol mexicano y el jugador mexicano están bien. Se ha tenido un buen proceso y siento que en este momento hay gente incluso joven que ha tenido continuidad y que puede estar en selección”, reitera Mariano Varela, instantes después de hablar con el “Tata” Martino en las instalaciones de Verde Valle.

APOYO AL TRICOLOR

Otro tema que ha despertado polémica es la propuesta de Gerardo Martino de realizar micro ciclos con los futbolistas convocados. El “Tata” propone citar los jugadores para trabajar con ellos tres días por semana, independientemente de que no haya amistosos en puerta. Algunos clubes se manifestaron en contra de ceder a sus elementos, pero Chivas asegura que si no se ve afectado, apoyará.

“Es cuestión de platicar, ya nos estuvieron comentando algunas cosas, probablemente tendremos una reunión con ellos, con ‘Pepe’ Cardozo y la comitiva, pero estamos en la mejor disposición de apoyar a la Selección. Si se dan las cosas en cuanto a tiempos, en cuanto a planificación, por supuesto que hay un apoyo total a Selección”, declara Mariano Varela.

“Son de las cosas que en su momento se tratarán, hoy hablamos muy en general. Chivas está para apoyar a la Selección y si esos ciclos a nosotros no nos afectan, hay un apoyo de nosotros, encantado. Pero aquí por supuesto siempre hay que tomar en cuando la parte deportiva y ‘Pepe’ conoce perfectamente al ‘Tata’ Martino, entonces va a haber el apoyo”, concluye el director deportivo del Guadalajara.