ANTWERP - STANDARD LIEJA

Antwerp – Standard Lieja (1-1): resumen del partido

El equipo de Guillermo Ochoa no pudo mantener la ventaja y se vio sorprendido por el Royal Antwerp, el cual empató el partido con un jugador menos

México
0
Jugadores del Royal Antwerp y Standard Lieja disputan un balón
@Standard_RSCL Tomada de Twitter

Actualiza el contenido

Final | Antwerp 1 - 1 Standard Lieja

Gracias por seguir esta transmisión con nosotros. Antwerp y Standard Lieja empataron en un partido que tuvo minutos finales muy emocionantes. La escuadra en la que milita Guillermo Ochoa estuvo a punto de llevarse los tres puntos y ponerse segundo en la tabla de la Liga belga. Después apareció el delantero Dieumerci Mbokani, en una jugada insospechada, puso el marcador empatado. Con un jugador menos, el conjunto de Amberes se lleva un valioso empate y sube a la segunda plaza de la Jupiler Pro League.

Gracias por seguir este partido con nosotros. Si les gustó, compartan la voz con sus amigos. Si no, también compártanlo, igual y a ellos les interesa. La segunda parte de este Antwerp - Standard Lieja fue muy intensa y tuvo dos goles, lo que todos queríamos. Los esperamos para la próxima.

Antwerp jugará el próximo sábado 2 de febrero ante Oostende. Por su parte, el equipo de Guillermo Ochoa enfrentará al Anderlecht el domingo 3 de febrero.

Se acaba el partido. Royal Antwerp y Standard Lieja empatan a un gol. Los locales lograron sacar el resultado aún con una expulsión a cuestas. El equipo de Preud'homme tuvo todo para salir con los tres puntos, pero una mala cobertura defensiva se los arrebató. 

90'+3'   Parece que se jugará un minuto más, después de las acciones del capitán del Antwerp. Al Standard Lieja se le van dos puntos que ya tenía en la bolsa. 

90'+1'   ¡El show de Bolat! Ahora que estamos en época de premiaciones cinematográficas, parece que el portero turco busca una nominación a mejor actor de reparto. Con mucha experiencia, el guardameta se está comiendo el tiempo agregado.

90'   Se jugarán tres minutitos más, amigos míos. Al Standard de Lieja se le harán cortísimos, mientras que al Royal Antwerp le parecerán años completos. Esto está por terminar, ¿alguien lo gana?

89'   El guardameta Sinan Bolat le mete algo de colmillo y está haciendo todo el tiempo del mundo. El portero turco se está haciendo "como que la virgen le habla" antes del despeje.

88' Maxime Lestienne, anotador del tanto del Standard Lieja, abandonó el campo. En su lugar entró Samuel Bastien, mediocampista belga de 22 años. 

87' Carcela-González vuelve a ganar una falta a favor. Mbokani, anotador del empate, se hizo acreedor a una tarjeta amarilla. 

86'   Faltan cuatro minutos más lo que agregue el árbitro. Los roles se invierten: una vez que se anotó el empate, Royal Antwerp se echó con todo el equipo atrás. La responsabilidad de atacar es del Standard. 

85'   Djenepo y Carcela-González están muy activos en la delantera del Standard Lieja. Aunque no ofenden con mucha claridad. El tiempo se le acaba a Les Rouges. ¿Podrán sacar ventaja una vez más?

83'   Ahhh, cómo es el futbol. Standard Lieja parecía cerca del segundo y justo en ese momento... el Royal Antwerp sacó oro del fango y empató esto. El empate le sabe amargo al equipo de Preud'homme, mientras que el Amberes lo celebra.

81' El conjunto de Amberes ya lo empató. Tras una desatención defensiva, Mbokani gana una carrera en potencia y dispara entre las piernas de Ochoa. El guardameta mexicano no reaccionó de la mejor manera y esto ya está 1-1.

80'   Aunque usted no lo crea: el Royal Antwerp tiene la posesión de la pelota estos últimos minutos del partido y ataca, como puede. CON NUEVE JUGADORES.

78'   La marcación del gol fue un tanto sui generis. El partido se encontraba a punto de reanudar otra jugada y, de repente, sin dar algún pista, el árbitro central del cotejo validó el gol. 

77' Se va Borges y entra Rodrigues. El equipo local hace cambios para tratar de equilibrar el partido. Quedan trece minutos más el agregado y, la verdad, parece que nada está definido todavía. 

76'   Con este resultado, Standard Lieja llegaría a 42 puntos y se colocaría provisionalmente en el segundo sitio de la liga belga. Claro, a espera de lo que haga el Club Brujas el domingo.

74' Que siempre sí. Después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro decide dar por válido el gol de Maxime Lestienne. Standard Lieja ya lo gana 0-1.

73'   ¡Lestienne! Carcela-González pasa a Lestienne, quien nada más empuja la pelota. El árbitro decide no validar el gol por un supuesto fuera de lugar. En la repetición no se ve claro.

71'   Antwerp circula su pelota con tres fijos atrás y busca romper líneas con centros frontales. Hasta el momento la defensa del Standard ha estado muy atenta, peeeeroooooo en cualquier momento los pueden agarrar desprevenidos. 

70'   Quedan veinte minutos más el tiempo agregado. ¿Standard Lieja podrá sacar los tres puntos en su visita? El empate ya no pinta tan mal para el Antwerp, ¿verdad? ¿Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche?

68'   El central Luyindama se anima a pegarle desde afuera del área. No lo hace con pulcritud ni con técnica, pero parece que le enseña a sus compañeros un camino para abrir el marcador.

66'   Maxime Lestienne, exjugador del PSV Eindhoven, empieza a aparecer un poco más en la ofensiva del Standard Lieja. El equipo de Les Rougues tiene una oportunidad inmejorable para sacar los tres puntos, ¿serán capaces de acrecentar su racha positiva?

64'   Antwerp manda el balón a las nubes y no incomoda, ni tantito, a Guillermo Ochoa. Con un jugador menos del Antwerp, ¿qué cambios hará Preud'homme para buscar la victoria?

63'   El árbitro marcó una mano... pero no dentro del área. Al parecer Carcela-González jugó el balón de manera ilegal cuando comenzó su contragolpe.

61'   Esta jugada se derivó de un merequetengue en el área de Ochoa. La defensa de Standard Lieja se vio muy muy muy torpe y no pudo despejar en tres ocasiones. Existe la posibilidad de que se marque penal, la jugada se está revisando.  

60' ¡Y los ánimos se vuelven a subir! Después de una jugada de contragolpe, Zé derriba, imprudentemente, a Carcela-González y se gana la segunda tarjeta amarilla.

59' Djenepo del Standard Lieja y Zé de Royal Antwerp se enfrascan en unos empujones. El árbitro saca, salomónicamente, tarjeta amarilla para ambos. 

57'   Hablando de Guillermo Ochoa: el portero jalisciense ha disputado 22 partidos en la Jupiler Pro League y ha logrado mantener su portería en ceros en ocho encuentros. ¿Será que suma el noveno a su registro?

55'   ¡Luyindama! El central del Standard Lieja se sumó a la ofensiva, como le gusta, y casi clava el primero del partido. Entre Van Damme y Luyindama desviaron un balón de tiro de esquina y la pelota se estrelló en el poste. 

53'   En caso de empatar, Antwerp llegaría al segundo lugar de la clasificación. Aunque Club Brujas podría superarlo en caso de empatar o ganar su partido. 

51'   De a poquito, Standard Lieja está ganando la posesión de la pelota y acercándose a la portería de Bolat. Royal Antwerp está cometiendo más faltas. Se parece al guión de la primera parte, pero los papeles están invertidos. 

49'   Mehdi Carcela-González abandonó la banda y juega un poco más libre detrás del delantero. O lo que es lo mismo, el marroquí buscará aclarar el panorama del Lieja en la última zona. 

48'   Los equipos regresaron al campo con los mismos once con los que iniciaron. El ritmo de esta segunda parte, o al menos lo que inferimos por estos primeros minutos, es más agresivo que antes de irse al descanso. 

46'   El tiro de Lamkel Ze no fue muy colocado ni con mucha fuerza, la verdad sea dicha, pero Ochoa resolvió la jugada sin dar rebotes. Primera llamada de atención para el equipo de Amberes. 

45'   ¡Guillermo Ochoa! El guardameta mexicano ya es factor. Lamkel Ze llega a línea de fondo y el portero del Lieja rechaza. 

La segunda parte ya inició en el Bosuilstadion. A ninguno de los dos equipos les serviría un puntito. Para ser sinceros. 

El árbitro está revisando que todo en la cancha esté en orden. Los jugadores llegan del descanso y se comienzan a acomodar en el campo. Hasta los encargados del VAR ya están calentando motores para esta segunda parte. Es cuestión de segundos para que esto se reanude. 

Por su parte, el técnico Boloni cuenta con: Opare, Rodrigues, Hairemans, Baby, Owusu, Batubinsika, Nazaryna, Teunckens y Kakudji. Owusu, delantero de la selección de Ghana, podría ser un cambio interesante para los locales. En la presente temporada, el delantero de 29 años ha anotado seis goles y servido un par de asistencias. 

¿Qué cambio quisieran que realizara Michel Preud'homme? El entrenador del Standard Lieja tiene en la banca las siguientes opciones: Gillet, Goreux, Agbo, Kosanovic, Bokadi, Miangue, Bastien, Cavanda y Balkiwisha.  

Hasta el momento no ha existido una jugada clara de gol. El israelí Refaelov trató de generar peligro un par de ocasiones... aunque sus oportunidades no fueron claras. Según las estadísticas del partido, Antwerp y Standard han disparado en cuatro ocasiones cada uno.

Esta primera mitad ha sido muy disputada y, acaso, reservada. ¡Qué sorpresa! Tercer y cuarto lugar de la liga se enfrentan y no quieren regalar ni un puntito. Ninguna ventaja. 

45'   Se acaban los primeros 45 minutos en el campo de Amberes. Las cosas terminan calientitas, el defensa Luyindama se carea con algunos jugadores del Royal Antwerp. Al final, los jugadores se van al vestidor felices de la vida.

43'   A punto del pitazo final, el Royal Antwerp hila una buena jugada que podría haber sido más interesante... si no la hubieran marcado como fuera de lugar.

41'   Hay un ligero conato de bronca en la cancha que se apaga pronto. Fai entra por detrás a un jugador del Amberes y se queja por la marcación. No hay tarjetas hasta el momento.

40'   El Standard Lieja no se ve cómodo en territorio de Amberes. La escuadra de Michel Preud'homme se ve desesperada en último tercio de la cancha. Están tirando centros esperando que alguno encuentre receptor. Hasta el momento no ha pasado, ni de cerca.

38'   Lior Refaelov, exjugador del Club Brujas y el Maccabi Haifa israelí, empieza a tocar más el balón y, con esto, hay más sensación de peligro para Ochoa y su defensa. 

36'   Hemos visto muy poco de Renaud Emond. El delantero belga, mayor anotador en el equipo de Preud'homme, suma ocho goles con el Standard Lieja esta temporada. Hoy ha pasado inédito, como toda la delantera. 

34'   Royal Antwerp llega con peligro a la portería de Guillermo Ochoa, pero la defensa despeja el balón para apartar el peligro de su área. No soy un robot, aunque la descripción anterior pareciera obra de uno. 

32'   Oostende va en el lugar 12 de la tabla y viene de dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos de liga. Qué mala racha, pues.

31'   Pues no pasó mucho en el tiro de esquina, para ser totalmente sinceros. Hablando de lo alto de la tabla en la liga belga, el Club Brujas disputará su partido correspondiente a la jornada 23 el próximo domingo, cuando visite al Oostende. 

30'   Standard Lieja, que ha llegado muy poco a territorio del Antwerp, consigue un tiro de esquina. Christian Luyindama, el héroe del último minuto, ya subió a rematar.

28'   Amberes sorprende con una jugada en cortito, de esas llamadas "prefabricadas". El intento no prosperó y la pelota ya la tiene "Memo" Ochoa sin problema alguno. 

27'   Vanheusden derriba de manera imprudente a Mbokani y le regala un tiro libre directo al conjunto de Amberes. Huele a peligro, como aquella cumbia que sonaba en todos lados en los noventa.

26'   Dieumerci Mbokani ha sido el jugador más decisivo del cuadro de Boloni esta temporada. El atacante congoleño ha anotado seis goles y servido siete asistencias en lo que va de la temporada.

24'   Carcela-González trata de arrancar, a velocidad, desde su área pero es derribado por el delantero M'bokani, uno de los jugadores más interesantes del Royal Antwerp.

22'   Christian Luyindama, defensor central que le dio sus últimos tres puntos al Standard Lieja, se ha mostrado muy atento en esta primera parte. En su último partido, el central congoleño se sumó al ataque con mucha desfachatez y, del último minuto, le di ola victoria a Les Rouges sobre el Cortrique.

20'   Standard Lieja ya toca un poco más el balón y pisa más el último tercio de la cancha. El marroquí Carcela-González ha pedido más el balón y lo ha arrastrado hasta el campo de Amberes.

18'   Royal Antwerp promedia 25 años con nueve meses y cuenta con quince jugadores extranjeros en su plantilla. 

16'   El partido tiene esta tónica: Standard Lieja busca salir desde atrás con balón controlado, pero sus imprecisiones les han hecho perder varias pelotas en el mediocampo. En sus ataques, Antwerp ha parecido más profundo, aunque no más peligroso.

15'   Muchas de las aspiraciones del conjunto de Amberes se centran en los botines de Refaelov. Hay que seguir el desempeño de este mediocampista.

14'   El máximo goleador del Royal Antwerp, Lior Refaelov, casi no ha tenido contacto con la pelota en estos primeros minutos de juego. El mediocampista israelí lleva siete goles en la temporada y un par de asistencias.

13'   Después de un inicio de temporada un tanto incierta, el Standard de Lieja suma cuatro victorias en la liga belga de manera consecutiva. El cuadro de Preud'homme ha anotado diez goles en dichos encuentros.

11'   El ritmo del partido es más bien pausado por parte de ambas escuadras hasta este momento. Pareciera que Antwerp y Standard Lieja buscan romper esta calma con cambios de juego que se cuelan como latigazos de vez en vez. 

10'   Durante su paso por el futbol europeo, Guillermo Ochoa ha mejorado notablemente su juego de pies. Todas las jugadas del Standard Lieja comienzan en los botines del examericanista. 

8'   Royal Antwerp le lleva tres puntos de ventaja a su competidor más cercano: Standard Lieja. En sus últimas dos victorias, el equipo dirigido por el rumano Lazslo Boloni ha conseguido ponerse en ventaja por dos goles.

7'   Francisco Guillermo Ochoa no se anda con dudas y manda un balón a tiro de esquina. Aunque la jugada no parecía tan peligrosa, el portero azteca decidió no jugarle al canelas y rechazó el disparo hacia el córner.

6'   Dato para tener en cuenta: Antwerp está empatado con 41 puntos con el Club Brujas y está diez puntos abajo del líder KRC Genk.

4' Antwerp y Standard Lieja juegan con un parado táctico muy parecido, el más clásico 4-4-2. En estos primero minutos del partido, la bola circula mucho en el área del equipo de Amberes.

3'   "Memo" Ochoa ya toco su primera pelota del partido. El guardameta mexicano achicó su portería y se quedó tranqulamente con un balón que no llevaba peligro para un jugador de su categoría. 

2'   El conjunto de Les Rouges, dirigido por Michel Preud'homme, sale a la cancha vestido de blanco. Su rival, el local en este juego, tiene uniforme rojo. ¿Qué ironía, no?

1'   ¡Arranca el partido! Antwerp y Standard Lieja se enfrentan en la jornada 23 de la Jupiler Pro League. El ambiente en el estadio es impresionante. ¿Quién se llevará este duelo clave en busca de la punta del campeonato y los puestos europeos?

Las acciones está a punto de comenzar en el Estadio Bosuilstadion. El partido de hoy es especialmente interesante porque se enfrentan tercer y cuarto lugar de la Liga belga. El ganador de este encuentro subiría provisionalmente a la segunda posición, a espera de lo que haga el Club Brujas.

El equipo de Amberes va con: Bolat, Buta, Arslanagic, Van Damme, Juklerod, Borges, Refaelov, Yatabare, Bolingi, Mbokani y Lamkel Ze.
Con esta alineación, el Standard de Lieja enfrentará al Antwerp: Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis, Cimirot, Marin, Lestienne, Carcela, Djenepo & Emond 
Poco menos de dos horas para que Guillermo Ochoa y Omar Govea se enfrenten cuando el Stándard de Lieja visite la cancha del Royal Antwerp 

.