W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tras Rusia 2018, seis jugadores mexicanos aumentaron su valor

La selección mexicana se volvió a quedar en la fase de octavos de final del Mundial, sin embargo algunos de sus futbolistas se cotizaron mejor en el mercado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras Rusia 2018, seis jugadores mexicanos aumentaron su valor
MoskabrownAs México

Además de cumplir su sueño de jugar en un mundial representando a su selección, muchos futbolistas también aspiran a ir a esta competencia con el fin de mostrar minutos y fichar con algún nuevo equipo, así como aumentar su valor en el mercado. En el caso de los mexicanos, seis de ellos hicieron lo propio luego de su participación en Rusia 2018

'Chucky' Lozano

El caso de Hirving Lozano es el que más resalta, ya que previo a la Copa del Mundo según Transfermarkt el 'Chucky' estaba tasado en 25 millones de euros y actualmente el jugador del PSV vale 40 mde. Durante el Mundial el jugador de 23 años disputó cuatro partidos donde anotó el gol que le dio la victoria a México sobre Alemania. 

Raúl Jiménez

El delantero llegó a Rusia 2018 con pocos minutos en el Benfica y con un valor de 15 millones de euros. A pesar de ello, Juan Carlos Osorio lo convocó, pero lo utilizó solamente en dos partidos sin poder anotar en alguno. Después de la participación de México en la Copa del Mundo, Jiménez llegó en calidad de préstamo al Wolverhampton de la Premier League donde hoy es un titular indiscutible y su valor actual es de 18mde.

'Tecatito' Corona

El atacante del Porto tuvo una temporada 17/18 bastante regular ya que jugó 35 partidos con su equipo previo al Mundial anotando en tres ocasiones, para el mes de junio Corona estaba tasado en 12 millones de euros. Durante Rusia 2018 jugó dos encuentros, no obstante su valor después de la competencia aumentó a 16 mde.  

Héctor Herrera

Herrera es un referente de los Dragones Azules siendo incluso el capitán del equipo, con esa experiencia fue convocado con la selección mexicana y llegó tasado en 20 millones de euros. En Rusia 2018 fue un titular indiscutible en el cuadro de Osorio y tras su rendimiento en la Copa del Mundo su valor subió a 22 mde. 

Erick Gutiérrez

El mediocampista fue uno de los últimos convocados con la selección azteca para el Mundial siendo todavía jugador del Pachuca con un valor de 5 millones de euros. En la Copa del Mundo no jugó ningún cotejo y en agosto se dio su traspaso al PSV; actualmente está valuado en 7.5 mde.

Héctor Moreno

Previo al Mundial, el central apenas tenía seis meses con la Real Sociedad tras su breve paso por la Roma, su valor en el mercado era de 4 millones de euros. Con México jugó en tres partidos en Rusia 2018, al finalizar su participación se tasó en 6 mde. 

Cabe resaltar, los casos de Andrés Guardado y Carlos Vela que ambos jugadores mantuvieron su valor de 5 millones de euros y 10 mde respectivamente. 

Jugador Valor antes del Mundial Valor después de Rusia 2018 Precio más Alto Equipo
Hirving Lozano 25 mde 40 mde 40 mde PSV
Raúl Jiménez 15 mde 18 mde 18 mde Wolverhampton
Jesús Manuel Corona 12 mde 16 mde 16 mde Porto
Héctor Herrera 20 mde 22 mde 22 mde Porto
Erick Gutiérrez 5 mde 7.5 mde 7.5 mde PSV
Héctor Moreno 4 mde 6 mde 8 mde Real Sociedad
JugadorValor antes del MundialValor después de Rusia 2018Precio más AltoEquipo
Hirving Lozano25 mde40 mde40 mdePSV
Raúl Jiménez15 mde18 mde18 mdeWolverhampton
Jesús Manuel Corona12 mde16 mde16 mdePorto
Héctor Herrera20 mde22 mde22 mdePorto
Erick Gutiérrez5 mde7.5 mde7.5 mdePSV
Héctor Moreno4 mde6 mde8 mdeReal Sociedad