Oscar 2019

Así reaccionaron las estrellas por sus nominaciones a los Oscar

Bradley Cooper, Lupita Nyong’o, Emma Stone, entre otros dieron a conocer sus reacciones tras haber sido nominados en la edición 91 de los Premios Oscar.

Estados UnidosActualizado a
Así reaccionaron las estrellas por sus nominaciones a los Oscar

Roma y The Favourite arrasaron con 10 nominaciones cada una para la edición 91 de los Premios Oscar que se llevarán a cabo el domingo 24 de febrero. Por su parte A Star is Born y Vice con ocho nominaciones, también son fuertes contendientes. Seguido con las siete nominaciones de Black Panther, primera cinta de supercherías en competir como mejor película.

Luego de que Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross dieron a conocer esta información, no tardaron en reaccionar las figuras con alguna nominación como Lupita Nyong'oAlfonso Cuarón, Mahershala Ali, Regina King, Emma Stone, Sam Rockwell, Yalitza Aparicio, entre otros.

Lupita Nyong'o

"Siete #OscarNoms para #BlackPanther, ¡incluyendo mejor película! Esta es nuestra reacción de la primera vez que vimos imágenes de la película y nos sentimos así de nuevo hoy. Gracias @TheAcademy #WakandaForever #Oscars", escribió la actriz en Twitter. 

Alfonso Cuarón

"Gracias a la Academia por reconocer a ROMA en estas categorías. La experiencia humana es lo mismo, y es tan gratificante que una película en blanco y negro sobre la vida en México se celebre en todo el mundo. Estamos viviendo un gran momento en el cine donde la diversidad es acogida por el público. Este tipo de visibilidad impulsa nuestra industria y crea más oportunidades para que surjan nuevas voces y perspectivas. Es un testimonio de lo tarde que estamos llegando a este momento, en el que las historias de lo invisible entre nosotros, las trabajadoras domésticas y las mujeres indígenas, se ponen en el centro de nuestras narrativas. Comparto esto con mi elenco, equipo, productores y, lo que es más importante, con mi familia y México", dijo el director en un comunicado a Efe.

Mahershala Ali

"Me gustaría agradecer a la academia por reconocer mi trabajo junto con las extraordinarias actuaciones de mis compañeros nominados. Tuve la suerte de contar con colaboradores en Viggo Mortensen y Peter Farrelly, y me gustaría felicitarlos por sus nominaciones. A través del Dr. Donald Shirley, tuve el don de navegar por las circunstancias como un genio profundo, dotado y talentoso. Un hombre que tenía experiencias y una combinación de cualidades que aún tenía que ver en la película. Estoy tremendamente agradecido por las lecciones que aprendí a través de sus luchas y éxitos. Sinceramente espero que la música del Dr. Shirley y su contribución única a nuestra cultura continúen siendo descubiertas, compartidas y apreciadas ", dijo el nominado al Mejor Actor en Papel de Reparto por Green Book.

Marina de Tavira

"Gracias #TheAcademy por este gran honor, es increíble ver mi nombre entre este grupo de maravillosas actrices”, expresó la actriz mexicana.

Regina King

"La palabra a la que sigo volviendo es orgullosa. Orgullosa de nuestro elenco y equipo con todo el trabajo que hemos puesto en esta increíble y, aún así, oportuna historia. Estoy agradecida con Barry Jenkins por haber creado este hermoso papel a partir de las grandiosas palabras de James Baldwin. ¡Colaborar con Barry ha sido un punto culminante de mi carrera y este reconocimiento es la guinda del pastel! ¡Y gracias a a la Academia!", señaló.

Emma Stone

"Trabajar en The Favorite junto a mis brillantes amigos Olivia Colman, Rachel Weisz y todo el elenco fue increíble. Estuve agradecida todos los días y me siento honrada por esta nominación. Yorgos creó un palacio para que todos jugáramos. Siempre estaré en deuda con él y con todo el equipo que dio vida a esta loca visión. Gracias a Fox Searchlight por su invaluable apoyo y gracias a la Academia por reconocer nuestro trabajo", compartió. 

Bradley Cooper

"Todos los que trabajaron en esta película se arriesgaron verdaderamente y se expusieron, con la esperanza de que, haciéndolo, la gente se conectara y sintiera algo profundo y personal, de la manera en que me han hecho sentir las películas desde que era niño. Cuando obtuve esta oportunidad sabía que tenía que arriesgarlo todo porque quizás nunca me daría otra, así que estar acá en un lugar en que la gente que ha visto la película está hablando de cómo los hizo sentir algo profundo -una sencilla cosa humana-, que nos necesitamos el uno al otro… y que la Academia haya reconocido eso esta mañana me hace sentir tan agradecido", señaló.