W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cardozo afirma que no le puede dar gusto a todos con su juego

El entrenador de Chivas mencionó que no siempre va a darle gusto a los aficionados que lo critican, pues el genera un esquema para ganar

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo afirma que no le puede dar gusto a todos con su juego
MEXSPORT

Aunque Chivas es líder de la clasificación con paso perfecto de tres victorias al arranque del Clausura 2019, no todo es color de rosa. José Saturnino Cardozo, técnico de Guadalajara, ha sido blanco de cuestionamientos en los últimos días. Principalmente, se le critica el apostar por el orden y no por el espectáculo. En respuesta, asegura que su trabajo no es “darle gusto a todos”.

“Es muy difícil darle gusto a todos... si defendemos porque defendemos y si hacemos gol, porque hacemos gol, si hacemos dos también y si te empatan, también. Es muy difícil que toda la gente pueda quedarse contenta con un rendimiento. Hoy en día en el futbol hay mucha gente que opina, muchas veces sin razón y sin conocimiento también muchas veces”, explica.

“Yo no trabajo para darle gusto a todos, trabajo para convencer a mis jugadores, trabajo profesionalmente. Ganar es lo que me gusta, de ahí en más la forma es muy difícil poder convencer a todos porque todos tenemos nuestra razón y nuestra forma de ver el futbol. Yo respeto a todo el mundo, yo veo una forma, mis ayudantes ven otra, mis jugadores ven otra forma y les tengo que dar la razón muchas veces, dialogar para llegar a un acuerdo. Con mucha gente no puede dialogar porque opinan sin conocimiento, a veces opinan poner a un jugador y está lesionado. Entonces si le hago caso a. Todos, voy a poner un jugador lesionado. No se puede”, añade Cardozo.

Sabe que sí hay una forma de convencer a todos: ganar títulos. “Lo que estamos conscientes es que estamos por buen camino y lo que nos va a llevar a ser protagonistas es el trabajo, la humildad y el sacrificio del día a día. Debemos estar conscientes de la responsabilidad que tenemos todos. De ahí en más, si las formas les gustan o no, es muy difícil convencer a la gente, solamente los convenceremos cuando el equipo dé la vuelta olímpica, porque ahí es donde realmente la gente cree en el equipo. Mientras no lo logre… y muchas veces siendo campeón te critican. A mí no me molesta y no estamos para darle la razón a todo el mundo”, sentencia.

Finalmente, resta importancia a las críticas en su contra. Incluso, asegura que muchas veces le dan risa. “Dejo a la gente que opine y haga polémica. Si creen o no, a mí no me interesa mucho eso. Lo que me interesa es que el jugador crea en lo que hacemos y que siga cosechando triunfos. Me preocupa y me ocupa el tratar de mejorar, ganando es mucho más fácil. Veo todos los programas, pero no me molesta nada porque cada uno tiene su forma de ver el futbol. Todos tenemos la razón en el futbol, toda la gente piensa que tiene la razón porque tiene sus argumentos y los defiende”, aseveró.

“Al final, yo debo tomar decisiones y siempre trato de tomar la mejor para mí. Me río muchas veces de los comentarios y acepto la crítica también porque somos gente de futbol. Llevamos mucho tiempo en esto y sé perfectamente cómo es esta situación. Entre más creamos en lo que estamos haciendo, eso es lo que me interesa para seguir cosechando resultados y crecer como equipo. Convencer a 28 jugadores no es fácil, pero buscamos siempre que crean en su capacidad y que rindan individualmente, cada uno en su posición, tratando de darles responsabilidades y cumplan al menos en 80 por ciento, porque con eso el equipo va a funcionar bien”, concluye José Saturnino Cardozo.