W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Arturo Brizio: "En tres jornadas, el balance del VAR ha sido bueno"

El Presidente de la Comisión de Árbitros señaló que el VAR está dando los resultados que se buscan en la Liga MX. También se refirió a la polémica del Chivas-Toluca.

MéxicoActualizado a
Arturo Brizio señaló que el VAR está dando los resultados que se buscan en la Liga MX. También se refirió a la polémica del Chivas-Toluca en la jornada 3.
Javier RamirezMEXSPORT

Desde su llegada a la Liga MX, el VAR se ha convertido en uno de los temas polémicos por distintos factores. Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, señaló que los resultados que ha dado el videoarbitraje en México son buenos, aunque aún no están satisfechos y seguirán trabajando por mejores resultados. Además, reveló que hasta ahora sólo han recibido una recomendación por parte de la FIFA.

"Es un VAR joven, es una curva de aprendizaje mayor. En tres fechas de este torneo el balance ha sido bueno, se han checado 160 jugadas en tres fechas, se han ratificado nueve decisiones y cuatro de ellas han ido directamente al resultado. La decisión del VAR ha sido justa y nos ha llevado a que el resultados sea el que se busca. La primera y única observación que nos ha hecho la FIFA es que nos estamos tardando mucho, debemos mejorar eso. No estamos satisfechos, debemos seguir trabajando", declaró en conferencia de prensa.

"Creo que estamos ganando mucho en credibilidad, en justicia deportiva y en pequeñas cosas que no se ven pero que sí han mejorado. Se ha disminuido de manera importante que el jugador quiera engañar adentro del área y que el árbitro quiera compensar", agregó.

La polémica en el Chivas vs Toluca

Durante el partido entre Chivas y Toluca por la jornada 3 de la Liga MX, a los Diablos Rojos se les anuló una anotación debido a que el balón no habría cruzado por completo la línea de gol. La decisión del silbante central tardó siete minutos y dejó más dudas que certezas, por lo que el Presidente de la Comisión de Arbitraje habló al respecto.

"En el caso del Toluca el error fue de procedimiento, fundamentalmente por parte del árbitro. Acá no hay contundencia de que la bola haya entrado, el VAR va a checar que sea contundente y haya cruzado completamente el balón, en ninguna toma se ve que haya rebasado en su totalidad el balón", destacó Brizio.

"Si el Club Toluca quiere enterarse de qué se dice en el VAR, aquí tenemos los audios, si en un momento dado se pone en reglamento que se haga público lo que se dice en el VAR, sin ningún problema lo hacemos", sentenció.