W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-2 LEONES NEGROS

Atlas cae en Copa MX frente a Leones Negros

Los melenudos pegaron en el momento adecuado mientras que los rojinegros fallaron en diferentes oportunidades ante el marco y lo lamentaron.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas cae en Copa MX frente a Leones Negros
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Un par de golpes en los momentos justos. Con eso, Leones Negros ha dado una sorpresa en la Copa MX. La Universidad de Guadalajara, equipo de la Liga de Ascenso, ha derrotado por 2-1 al Atlas, del máximo circuito, que este miércoles funge como local administrativo en la cancha del dos veces mundialista Estadio Jalisco.

Los Rojinegros de Guillermo Hoyos utilizan una buena cantidad de jugadores que habitualmente son titulares en la Liga MX. En teoría, es un equipo superior al rival. Y de arranque, se apodera de la pelota, aunque no con demasiada claridad. Al '9, Juan Pablo Vigón filtra para Facundo Barceló y el refuerzo uruguayo, con poco ángulo, mete un derechazo que atrapa el guardameta Florencio Morán. La primera de varias intervenciones valiosas en la noche.

Pero los Leones Negros pegan en el momento adecuado. Aunque son superados en el trámite del partido, saben encontrar una oportunidad. En el cobro de un tiro libre, Omar González jala y lleva al césped a Christian López. El árbitro no duda: penal. Cobra Jonathan Quintero con parte interna del pie derecho. Engaña al guardameta. Gol de la Universidad de Guadalajara, al ‘27.

Juan Pablo Vigón tiene la oportunidad de igualar antes del descanso. “Osvaldito” Martínez lo deja solo, con un toque suave, dentro del área. El capitán rojinegro controla y dispara. Florencio Morán sale rápido para achicar y tapa el remate con el rostro. Gran intervención del arquero universitario, al minuto 37.

Para la segunda parte, Atlas carga con la obligación. Para un equipo de Primera División, siempre será vergonzoso caer en la Copa MX frente a uno de la Liga de Ascenso. Así, se va con todo al frente. Omar González cabecea un tiro de esquina: bola picada, que Florencio Morán atrapa sobre la línea de gol, al minuto 55.

Poco después, genialidad de Osvaldo Martínez. La chilena del paraguayo deja parado al arquero visitante, pero la pelota pasa angustiosamente por un costado, al ‘60. Los Zorros no paran, van una y otra vez al frente. Clifford Aboagye prueba de media distancia. el disparo del africano es raso, bota en su camino al arco, pero Florencio Morán se estira y con la punta de los guantes desvía a tiro de esquina, al ‘66.

Atlas perdona constantemente y Leones Negros, cuando peor se veía, da el golpe definitivo. Emmanuel Ayala, que acaba de ingresar minutos atrás, escapa por el costado izquierdo. Al entrar al área, suelta un zurdazo que toma mal colocado al guardameta Edgar Hernández. Las redes se mueven una vez más. El 2-0 de la Universidad de Guadalajara, al ‘69.

Por los Zorros, ya muy cerca del final, aparece su mejor hombre: “Osvaldito” Martínez controla fuera del área y no lo piensa demasiado. Suelta un derechazo espectacular, al ángulo. Llega el 2-1 del conjunto Rojinegro, al ‘89. El tiempo ya no le alcanza a los locales. Leones Negros gana y llega a tres puntos en el Grupo 9 de la Copa MX. Las mismas unidades tienen Atlas y Pumas.

Atlas cae en Copa MX frente a Leones Negros
Leones
  • México