Mexicanos por el mundo

Benfica – Porto (1-3): Resumen del partido y goles

Benfica – Porto en vivo: Copa de la Liga de Portugal, semifinal

@FCPorto

Tomada de Twitter

Porto venció a Benfica en partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal; Marega, Brahimi y Andrade anotaron para los dragones

Actualiza el contenido

Final | Benfica 1 - 3 Porto

Gracias por seguir esta transmisión del Benfica vs Porto, partido correspondiente a la semifinal de la Copa de Portugal. El equipo de los Dragones venció por un marcador amplío a las Águilas en una nueva edición del Clásico luso. Con anotaciones de Moussa Marega, Yacine Brahimi y Fernando Andrade, el cuadro de Sergio Conceicao ganó el partido y ya espera rival en la final.

Muchas gracias por seguir esta transmisión. Los Dragones demostraron este martes por qué son los líderes de la Liga NOS. 

Se acaba el partido. Porto gana el Clásico y se mete a la final de la Copa de Portugal. Mañana se definirá su rival: ¿Braga o Sporting?

90'+5'   Marega pudo ampliar la ventaja del Porto, pero el balón se le quedó atrás. Svilar pudo regresar a su portería. 

90'+3'   A pase de Tiquinho, Andrade emprendió su corrida. Andrade definió con sutileza y determinación ante la salida de Svilar.
90'+2'   Así celebró Fernando Andrade, el autor del tercer gol del partido. Este fue el primer tanto de Andrade en un clásico de Portugal. 

90' El árbitro agrega seis minutos. ¿Benfica todavía tiene vida?

88'   Fernando Andrade le está dando el gol del triunfo a Porto

86' ¡ANDRADE! Se acabó, Porto será finalista. Tiquinho encontró a Fernando Andrade y el mediocampista define perfectamente sobre Svilar.

82' Entra Eduardo Salvio y sale el lateral Almeida. Lage ya realizó sus tres cambios. 

81'   Porto se repliega en su propio campo esperando la llegada de las Águilas. Parece que el equipo de Conceicao apuesta estos últimos diez minutos de juego a un contragolpe.

79'   Gedson Fernandes le pega con poca convicción cuarenta metros fuera del área y su disparo va sin peligro alguno. Los cambios de Benfica no se han asentado todavía.

77'   Benfica juega con tres delanteros fijos. ¿Y quién les va a servir los balones?

76' Brahimi, anotador de un gol, deja su lugar a Fernando Andrade. El argelino estuvo muy activo en el desarrollo del juego, como no se le veía desde hace varias fechas.

74'   Marega hace una de sus corridas habituales (y descomunales) y trata de conectar con Tiquinho Soares. La defensa de Benfica cierra con mucho pundonor y corta la llegada de peligro. 

73' El central Felipe del Porto se ganó una tarjeta amarilla. Dos defensores de los Dragones están condicionados con el cartón preventivo. ¿Benfica lo aprovechará?

71' Sale Pizzi y entra el delantero chileno Nicolás Castillo. El corpulento nueve fue sujeto del deseo del Club América de México este mercado invernal, pero este decidió quedarse en Benfica a pelear por el puesto.

69'   Tiquinho Soares, autor de tres goles el fin de semana ante Chaves, todavía no ha tocado la pelota. Para el Benfica será mejor que el brasileño no toque el balón, porque, por lo general, sólo lo hace para anotar.

68'   Porto trata de defender su ventaja ahora que el reloj casi marca los setenta de juego. Con la entrada de Bruno Costa, Conceicao busca cerrar los espacios.

66'   Héctor Herrera baja el balón en su área de manera imprudente y pone a sufrir a Vaná. El guardameta del Porto está tendido en el pasto.

64' Tecatito Corona sale del campo y en su lugar entra Bruno Costa. Gran partido del extremo mexicano. Corona sirvió una asistencia. 

62'   ¡LA QUE SE PERDIÓ RAFA! El delantero suizo Seferovic sirvió magistralmente. Rafa tuvo una jugada para marcar el empate, pero mandó su disparo a Plutón. No exageramos, en serio, la pelota se fue hasta allá.

59' Es todo para André Pereira. A la cancha, Tiquinho. Por parte del Benfica entra Gedson Fernandes y sale Gabriel.

58'   Parece que Tiquinho Soares va a entrar a la cancha del Estadio de Braga. ¿Pereira dejará su lugar al brasileño?

56' Jardel se ganó una tarjeta amarilla. El jugador del Benfica condiciona su permanencia en la cancha. 

54'   El partido sigue intenso, pero, eso sí, con oportunidades menos clara que en el primer tiempo. El ritmo es de ida y vuelta.

52'   ¡CAPITÁN HERRERA! El mediocampista mexicano encontró un rebote, tras un tiro de esquina, e intentó directo al arco. El balón no fue bajo los tres palos. 

51'   ¡PEPE! El aguerrido defensa portugués trata de cabecear un tiro de esquina. El remate salió desviado.

49'   Esta es la banca del Porto: Casillas, Bruno Costa, Hernani, Jorge Marco de Oliveira, Mbemba, Fernando Andrade dos Santos y Tiquinho Soares. ¿El delantero brasileño será uno de los cambios de Conceicao?

47'   ¡SEFEROVIC! Brahimi pierde la pelota en la mitad de la cancha, Pizzi recupera y filtra para el delantero suizo. La pelota se va por fuera de la portería.

46'   En esta segunda parte, se espera más participación de Joao Felix, la nueva joya del futbol portugués. El futbolista de 19 años ha jugado 18 partidos en la campaña actual y ha marcado seis goles.

INICIA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE BENFICA-PORTO. En la banca de las Águilas están Cervi, Semedo, Zivkovic, Salvio, Nico Castillo, Gedson Fernandes y el portero Vlachodimos.

Benfica apretó en el tiempo agregado del primer tiempo. El partido todavía no está definido. ¿Las Águilas podrán remontar el marcador? 
Para quitarnos un poquito de la cabeza la polémica de la última jugada, les dejamos este poema de gol: Brahimi + Corona + Marega= golazo. 

SE ACABA ESTA PRIMERA MITAD. Porto se va al descanso con la victoria parcial. El partido terminó muy calientito. Hay polémica en el Estadio de Braga.

45'+2'   NO HAY GOL. El árbitro determina que la jugada del Benfica estuvo viciada por un fuera de lugar y el gol de Pizzi no cuenta. 

45'+2'   La jugada es muy muy apretada. Ya la revisan en el VAR y le dan instrucciones al silbante. 

45'+2'   ¡QUÉ JUGADA TAN POLÉMICA! Silva sirve para Pizzi y Benfica anota el empate. Sin embargo, el árbitro central invalidó la jugada.

45' Seferovic tiene una actitud antideportiva y se gana una tarjeta amarilla a lo menso. El suizo pateó el balón en gesto de frustración.

44'   Se viene el descanso. Los jugadores han dado todo, aunque suene a lugar común, en este Clásico del futbol portugués. Esperemos que el segundo tiempo sea tan vibrante.

43'   ¿Lo veremos en el segundo tiempo? Tiquinho Soares, quien anotó el pasado fin de semana un hat-trick, empezó el partido en la banca. El delantero brasileño se ha convertido en el complemento perfecto para Moussa Marega. ¿Lo veremos en el segundo tiempo?

41'   El Porto lo está ganando 1 - 2. Hasta el momento, los Dragones ganan de manera merecida.

39'   ¡SEFEROVIC! El delantero suizo intenta de media distancia pero su disparo se va un poco machucado y al final se abre. Benfica busca empatar esto antes de que acabe el primer tiempo.

36' La conexión entre Brahimi, Corona y Marega es para enmarcar. El extremo mexicano está viviendo una de sus mejores temporadas en el futbol europeo.

35'   ¡MAREGA! Porto responde de manera inmediata Brahimi mete un cambio de juego para Corona, "Tecatito" se la sirve en bandeja de plata al delantero maliense, quien sólo tuvo que empujarla. 

34'   Así fue la anotación de Yacine Brahimi que puso al Porto en superioridad. 
33'   ¡Y SÍ! El gol del Benfica fue válido. El Clásico portugués está empatado a un gol. 

32'   La jugada se revisa en el VAR por un presunto contacto ilegal con la mano. Todo parece indicar que el gol es válido. 

31' ¡BENFICA YA LO EMPATÓ! Rafa Silva conecta un rebote de Vaná y ya puso esto 1-1.

30'   Porto le saca cinco puntos a Benfica en la Liga NOS y se enfila hacia el bicampeonato. ¿Será que las Águilas sean capaces de remontar la diferencia en la tabla? El partido de hoy nos puede dar una buena pista.   

28'   Así celebraron los Dragones el gol de Yacine Brahimi. Benfica 0 - 0 Porto
26'   El exjugador del Granada ha jugado un total de 27 partido con el Porto en esta temporada. El extremo algeriano ha anotado siete goles y servido seis asistencias.

24'   Marega mete un tirocentro que le queda a Brahimi en el pie. Yacine Brahimi definió con tranquilidad y registró su primer gol en la Copa de Portugal.

23' ¡BRAHIMI! El extremo algeriano abre el marcador  y le da la ventaja 0-1 al Porto.

22'   El partido en el Estadio de Braga ha estado muy muy movidito y de milagro no ha tenido goles. Las dos escuadras han buscado romper el cero y se han quedado a un pasito. 

20'   ¡PORTO OTRA VEZ CERCA! Los Dragones se acercan al gol en una jugada de tiro de esquina. Filipe estuvo a punto de colársela al Benfica.

19'   ¡SVILAR EVITA EL PRIMERO DEL PARTIDO! El arquero del Benfica hace un atajadón y le niega el gol a Pereira.

17'   ¡FELIX! Benfica reacciona con un disparo del joven centrocampista portugués, pero el disparo sale desviado.

16'   ¡TECATITO! El jugador mexicano está haciendo lo que quiere por su banda. El exjugador de Rayados de Monterrey se llevó fácilmente a Almeida (como solamente él sabe) y sirvió un buen centro. 

15'   Este es el ambiente en el Estadio Municipal de Braga. Y estos son los ruidosos aficionados del Porto. 

14'   Ya se nos fueron 14 minutos del partido y parece que Porto ya se encuentra más cómodo en el juego. Los Dragones tratan de conectar por la banda poblada con Brahimi y Telles. 

12'   Alex Telles recibe la primera tarjeta amarilla del partido tras un empujón sobre Samaris. El brasileño tendrá que bajarle a las revoluciones. 

10'   Corona mete un centro por derecha y Héctor Herrera remata con la cabeza. El impacto del capitán no fue con tanta fuerza y Svilar se queda con el balón sin problemas.

9'   ¡CORONA! El "Tecatito" recibió un pase filtrado de Marega y fue derribado en el área por un defensor de Benfica. El contacto parece con todas las de la ley, pero el extremo mexicano reclama penal.

7'   En sus últimos seis enfrentamientos en la Liga NOS, Benfica tiene paternidad sobre Porto. Las Águilas han sacado tres victorias sobre los Dragones. En el registro también se cuentan tres empates.

6'   Por su parte, Porto ha sacado tres victorias en sus últimos cuatro partidos. El único juego en que los Dragones no pudieron ganar fue el pasado 12 de enero, cuando empató con Sporting de Lisboa en partido de la Liga NOS.

5'  Guía para entender el partido. El Benfica ha ganado, al hilo, sus últimos cuatro encuentros en todas las competiciones. Las Águilas vencieron dos veces al Vitoria Guimaraes, a Santa Clara y al Río Ave. En estos cuatro partidos, el equipo de Bruno Lage ha anotado ocho goles.

3'   El partido tiene una velocidad infartante. Este partido se está jugando como, idílicamente, se deberían de jugar todos los Clásicos. 

2'   Y ahora Benfica. Las Águilas ya probaron a Vaná con un tiro peligroso. El suplente de Iker Casillas respondió adecuadamente.  

1'   El delantero de Malí la rebotó en Svilar y Porto se la perdió. El Clásico empezó calientito.

1'   El partido inicia con un ritmo de juego frenético. Moussa Marega tuvo la primera del partido y la dejó escapar.

INICIA EL PARTIDO. Una nueva edición del Clásico de Portugal se disputa este martes. ¿Quién sacará ventaja en esta semifinal?

El partido está a punto de iniciar. Los equipos ya se encuentran en el pasillo que conduce a la cancha. ¿Quién se llevará este Clásico en Copa de Portugal?

Sergio Conceicao hace cambios mínimos en su once inicial con respecto a su último encuentro en la Liga NOS. El visitante va con Vaná, Militao, Pepe, Felipe, Telles, Herrera, Torres, Brahimi, Marega, Corona y Pereira. Los dos mexicanos van de arranque. 
Los Dragones ya se encuentran realizando ejercicios de calentamiento. Todo está listo para que el partido inicie en unos minutos. 
  Se confirma el once titular del equipo local. Lage hace cambios en su alineación y manda al campo a: Svilar, Almeida, Rúben Dias, Jardel, Grimaldo, Samaris, Gabriel, Pizzi, Rafa, Joao Felix y Seferovic. 
Al parecer, el mediocampista mexicano Héctor Herrera ya está enfocado en el partido de este martes. ¿El capitán saldrá en el once titular del Porto?
La semifinal de la Copa de la Liga de Portugal está a punto de comenzar. El partido se llevará a cabo en el Estádio Municipal de Braga.