Eclipses

Los mejores eventos astronómicos de este 2019


Latin Grammy 2019 en vivo y en directo: Desde Las Vegas

Estados UnidosActualizado a
Los mejores eventos astronómicos de este 2019

Probablemente ya sabes que esta noche se presenciará un evento astronómico que pocas veces sucede; el año pasado ocurrió un fenómeno similar cuando se unió una superluna azul con eclipse y una luna de sangre, pero esta vez será la Luna de sangre de lobo que será visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

Pero buenas noticias, no será el único evento astronómico que se podrá ver desde varias partes del mundo, superlunas, luna azul, lluvias de meteoritos, un acercamiento de la Luna y Júpiter se podrán presenciar desde la Tierra. 

Lluvia de meteoros de Eta Acuáridas

6 de mayo

La realidad es que durante todo el año habrá muchísimas lluvias de meteoritos, pero según Sky & Telescope, las de Eta Acuáridas será una de las mejores.

El cometa Halley, que la última vez que voló sobre nuestro planeta fue hace 33 años, no volverá a pasar hasta 2061, pero sus restos que son las Eta Acuáridas las podemos ver cada año y se dice que especialmente este 2019 se verá increíble.

Esto será visible desde el 19 de abril hasta el 26 de mayo, pero la noche donde mejor se lucirá será en 6 de mayo.

Eclipse solar total

2 de julio

En 2017 le tocó a Estados Unidos, pero esta vez será turno del sur de Asia y Sudamérica. Las zonas del sur de Chile y Argentina estarán un día sin poder ver la luz del sol, según Sky & Telescope.

Eclipse lunar parcial

16 de julio

Luego de empezar el año con un eclipse solar, en el séptimo mes del 2019 habrá uno lunar. Europa, África, Sudamérica, Asia y Australia podrán presenciarlo.

Tránsito raro de Mercurio

11 de noviembre

Según la NASA el planeta más pequeño del sistema solar, Mercurio, se podrá ver desde la Tierra. Tenía 10 años que no ocurría hasta que en 2016 pasó y ahora se podrá volver a ver.

Eclipse solar anular

26 de diciembre

Antes de finalizar el año, qué mejor que con un anillo de fuego. El eclipse iniciará al amanecer, pasará por la Península Arábiga hasta algunas partes de zonas sur de Asia.