W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Selección Mexicana Femenil golea a Cruz Azul Sub-15

Las dirigidas por Christopher Cuellar golearon 5 por 2 en su primer juego del año, esto como parte de su concentración en el CAR, que culminará el 22 de enero.

Actualizado a
Las dirigidas por Christopher Cuellar golearon 5 por 2 en su primer juego del año, esto como parte de su concentración en el CAR, que culminará el 22 de enero.
@miseleccion

Este lunes 21 de enero, la Selección Mexicana Femenil, al mando de Christipher Cuellar, enfrentó a Cruz Azul Sub-15 como parte de su primera concentración del año. Las tricolores se llevaron el triunfo por marcador de 5 goles por 2, pero tuvieron que remar contra corriente, pues iniciaron perdiendo el juego al minuto 13.

La reacción de México llegó al minuto 31, cuando Katty Martínez venció al portero cruzazulino para hacer el gol del empate, la americanista Dani Espinosa le dio la voltereta al marcador en los últimos suspiros del primero tiempo. Para la segunda mitad, la delantera de Atlas, Adriana Iturbide, hizo el primer gol del doblete que terminó por firmar, y Kiana Palacios anotó el cuarto de la tarde al 73.

El conjunto tricolor inició su concentración el martes 15 de enero y la finalizará el martes 22 del mismo mes. Estas primeras reuniones del conjunto azteca son como parte de su preparación previa a la Copa Chipre, en la que tendrán que enfrentar a Italia, Tailandia y Hungría en fase de grupos.

Cabe mencionar que 18 de las 26 convocadas pertenecen a la Liga MX Femenil y 4 de las 5 anotadoras de este primer juego de preparación juegan en equipos mexicanos, lo que nos deja observar que el torneo profesional sigue en amplio crecimiento.