W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN - XOLOS

Con Laujd y Bou en plan grande, Xolos derrota a León

Xolos venció a domicilio a León con un gol de Gustavo Bou; Gibrán Lajud ofreció una actuación destacada en la jornada 3 del Clausura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
Xolos venció a domicilio a León con un gol de Gustavo Bou; Gibrán Lajud ofreció una actuación destacada en la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX
EmilianoMEXSPORT

El duelo que cerró la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX estuvo lleno de emociones. Xolos venció a domicilio a León y, con esta victoria, abandonó el sótano de la tabla general. El equipo dirigido por Óscar Pareja rompió una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por otro lado, el resultado de esta noche pone en duda la continuidad del entrenador Ignacio Ambriz, quien ha sido incapaz de ganar de local desde su contratación.  

La escuadra tijuanense se fue arriba en el marcador al minuto 27 gracias a una buena anotación del delantero argentino Gustavo Bou. En su regreso a Xolos, "La Pantera" mostró mucho sacrificio y coronó su actuación con una diana; Bou hizo un sombrerito sobre el guardameta Rodolfo Cota y finalizó la jugada ante el cierre de la defensa leonesa. El equipo de Ambriz se mostró más agresivo y ambicioso después de recibir el gol, pero esto no bastó. 

Gibrán Lajud, guardameta de Xolos, fue la gran figura de este encuentro. El jugador de 25 años, que jugó en 2018 sus primeros minutos en Selección Nacional, salvó a su equipo hasta en siete ocasiones. Lajud atajó con gran destreza los acercamientos de Luis "Chapo" Montes, Rubens Sambueza y Fernando Navarro. Norberto Scoponi, auxiliar técnico de Gerardo "Tata" Martino, se encontraba en el Nou Camp, por lo que una posible convocatoria al Tri no parece lejana.

En los últimos minutos del partido, el conjunto de Tijuana se replegó en su tercio del campo y trató de aguantar los embates desesperados de Los Esmeraldas. León intentó de distintas maneras, pero se topó con un guardameta imparable en estado de gracia.

Al minuto 88, el defensa Navarro cabeceó un balón dentro del área de Xolos y consiguió marcar. Su anotación fue anulada debido a que el delantero paraguayo Walter González había cometido una falta previa. Al final del partido, jugadores de ambos equipos se involucraron en un altercado. En una postal inédita, el árbitro Luis Enrique Santander mostró tarjetas amarillas a Lajud y Sambueza, los iniciadores de la gresca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario