W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

7 cracks que han dirigido en el fútbol mexicano

1 / 7

Daniel Passarella

El dos veces campeón del mundo con Argentina y multicampeón con River Plate llegó al futbol mexicano para dirigir al Monterrey donde ganó el Clausura 2003.

Hugo Sánchez

El ‘Pentapichi’ triunfó con el Real Madrid cosechando cinco ligas un par de Copas del Rey y tres Supercopas de España. En México ha dirigido a Necaxa, Pachuca y Pumas donde fue bicampeón.

Mauro Camoranesi

El italiano fue campeón del mundo con la ‘Azurri’ en Alemania 2006, también ganó dos ligas con la Juventus. En el 2015 llegó al Ascenso MX para llegar al banquillo de Coras de Tepic y 2016 estuvo al frente de los Cafetaleros de Tapachula.

Carlos Reinoso

Considerado como el mejor extranjero que ha venido al fútbol mexicano ganó varios títulos con el América de los que resaltan la Copa Interamericana, y dos ligas. Como director técnico ha estado en el América en tres etapas, Tampico Madero, Atlas, Tigres, Toros Neza, León, Tecos, Atlante, San Luis, Querétaro y Veracruz.

Foto:ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Matías Almeyda

Después de su paso por River Plate equipo donde ganó la Copa Libertadores, Almeyda dio el salto al futbol de Europa con la Lazio cosechando varios títulos. Para el 2015 firmó con Chivas dejando cinco campeonatos.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Diego Armando Maradona

El ‘Diego’ considerado como uno de los grandes jugadores en la historia del fútbol ganó el mundial con Argentina en México 1986 además de dos ligas italianas y tres títulos con el Barcelona. Actualmente dirige a Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso MX.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

José Cardozo

El ex delantero brilló con el Toluca convirtiéndose en el máximo goleador de los Diablos Rojos con 249 goles, asimismo ganó 4 títulos de Primera División con los mexiquenses. En la Liga MX ha sido el técnico de los escarlatas, Chiapas, Puebla, Veracruz y actualmente está en Chivas.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT