W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

¿Van Rankin, el próximo mexicano en Europa?

Josecarlos Van Rankin se iría al fútbol europeo, podría unirse al Oporto de Héctor Herrera y Jesús Corona, eso es lo que afirma el portal italiano Calciomercato.

Guadalajara (México)Actualizado a
¿Van Rankin, el próximo mexicano en Europa?
MEXSPORT

Meses atrás, cuando Chivas lo fichó casi por accidente, Josecarlos Van Rankin era un futbolista que no tenía cabida en Pumas y que Lobos BUAP había despreciado. Hoy podría convertirse en el próximo mexicano que emigre al balompié europeo. Al menos eso es lo que afirma el portal italiano Calciomercato.

Según información publicada en dicho sitio web, el lateral derecho del Guadalajara estaría en la mira de dos clubes grandes de Portugal: Porto y Benfica. El primero de ellos cuenta ya con importante presencia mexicana pues ahí militan Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona. En el segundo de ellos militaron en el pasado Raúl Jiménez y Francisco “Kikín” Fonseca.

Hasta el momento, ni la directiva de Chivas ni la de Pumas, aún propietario de sus derechos federativos, se ha manifestado al respecto. Josecarlos Van Rankin cuenta con pasaporte comunitario, lo que facilitaría la posibilidad de que emigre a Europa, al no ocupar una plaza de extranjero.

“Los dos rivales históricos están combatiendo por el lateral derecho de los Pumas. Señalado por personas con información privilegiada como el mejor lateral derecho de la liga mexicana, Josecarlos Van Rankin ha sido el blanco de varios equipos europeos”, escribió el portal italiano Calciomercato.

“En préstamo con Chivas, el mexicano de 25 años cuenta con pasaporte holandés y es propiedad de Pumas. Según lo sabido por Calciomercato, en las últimas semanas, Benfica y Porto se han contactado con el club mexicano y están listos para participar en un duelo de mercado para llegar al jugador, autor de dos goles en la temporada pasada”, añadió dicho sitio.

Josecarlos Van Rankin se encuentra a préstamo con Chivas por un año. Meses atrás, el entonces directivo rojiblanco, Francisco Gabriel de Anda, se presentó en el draft, donde Pumas le ofreció al jugador, luego de que Lobos BUAP lo rechazara. No estaba en la mira del Guadalajara, pero tras consultar con los altos mandos, se dio luz verde a la cesión temporada.

El Rebaño Sagrado cuenta con una opción de compra sobre el futbolista que hasta hoy pertenece a Pumas de la UNAM. En su primer torneo como rojiblanco se apoderó del puesto titular y sorprendió con un nivel que lo llevó incluso a ser tomado en cuenta para la Selección Mexicana. Ahora, según Calciomercato, podría dar el salto a Europa.