presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
GD Chaves

58' Luther Singh

69' Sale João Costa entra Niltinho

73' Sale André Luis entra Erdem Sen

75' Bruno Gallo (p)

81' Sale Luther Singh entra Platiny

Oporto

23' Tiquinho

34' Tiquinho

41' Tiquinho

60' Jesús Corona

67' Tiquinho

65' Sale Felipe Monteiro entra Mbemba

71' Sale Brahimi entra Fernando

86' Coelho (p.p.)

85' Sale Jesús Corona entra Adrián

Chaves - Porto

Chaves – Porto (1-4): resumen del partido y goles

Chaves - Porto en vivo: Primeira Liga 2018/2019, jornada 18

MIGUEL RIOPA

AFP

Porto es más líder que nunca: el equipo de los Dragones azules, con un Tiquinho inspirado, venció al modesto Chaves

Actualiza el contenido

Final | Chaves 1 - 4 Porto

El Porto de Sergio Conceicao sigue imparable en la Liga NOS. El actual campeón y líder de la competencia desbarató al deportivo Chaves por un marcador de 1-4. Tiquinho Soares fue la figura del encuentro tras marcar un hat-trick. Jesús Corona se mostró muy participativo y dio una asistencia.

Muchas gracias por seguir nuestra cobertura esta tarde. Esperamos que se hayan divertido en la misma igual que lo hicimos nosotros.

90'+3'   El Porto se va a llevar una nueva victoria. Los Dragones se afianzan como líderes del campeonato. Tiquinho fue la figura del partido, tras marcar tres goles, mientras que Jesús Corona también lució pleno. 

89'   Casillas le quiso poner un poco de emoción a los minutos finales del partido y tuvo una salida en falso que por poco le cuesta al Porto. 

87'   Así cobró el penal Bruno Gallo, quien le puso algo de decoro al marcador.  

86'   ¡SIEMPRE SÍ CAYÓ EL CUARTO! Fernando Andrade dos Santos sorprende a los centrales del Chaves y clava el cuarto para Porto. La salida errónea del portero Filipe es DE MIEEEDOOOO.

82'   ¡TIQUINHO ESTUVO A PUNTO DE HACER EL CUARTO! Jesús Corona, otra vez, desbordó por la derecha y mandó un centro preciso al brasileño. 

79'   Fernando Andrade dos Santos, que entró en lugar de Brahimi, dejó escapar una de esas jugadas que hasta duelen. El extremo quedó solo ante el arquero Antonio Filipe y teniendo todo el arco abierto, sólo atinó a reventársela en el cuerpo. 

78'   Chaves está haciendo un partido muy decoroso, aunque difícilmente podrá sumar puntos esta noche. ¿Podrán evadir el descenso?

77'   Así fue la pinturita que nos regalaron Herrera, Corona y Tiquinho. ¡Qué buena asociación! 

75' ¡BRUNO GALLO! El medio brasileño engaña totalmente a Casillas y pone el 1-3 del honor. 

75'   El tiro lo va a cobrar el mediocampista Bruno Gallo. ¿Será que Casillas lo para?

¡PEPE SIENDO PEPE! El defensa portugués hace una entrada infantil sobre William y el árbitro marca penal. 

69'   Tiquinho Soares es un rematador muy bien ubicado en el área y no ha desaprovechado ninguna de sus oportunidades este viernes.

¡TRIPLETE DE TIQUINHO! El delantero brasileño firmo su tercera diana de la noche. Herrera filtró un balón para "Tecatito", quien le sirvió en bandeja de plata gol a Soares.

Sergio Conceicao comienza a mover sus piezas. Sale Felipe y entra Mbemba. En la banca de los dragones todavía están Bruno Costa, Hernani, Jorge Oliveira, Adrián, Vaná y Fernando Andrade dos Santos. 

63'   El central Maras manda a tiro de esquina con una muy buena barrida tras un centro preciso de Oliver Torres. Parece que es cuestión de tiempo para que caiga el tercero del Porto.

Corona, por reclamar y no tanto por la falta, se lleva una tarjeta amarilla.

60'   Singh desaparrama a "Tecatito" Corona, quien, al no poder alcanzarlo, lo derriba por la espalda. Chaves tiene una buena oportunidad al borde del área de los dragones. ¿Irán directo?

La segunda tarjeta amarilla del partido. Singh le da un ligero codazo a Militao y por eso lo pintaron de amarillo. Partido muy muy decoroso del penúltimo lugar de la Liga Portuguesa.

56'   El jugador más interesante del modesto Chaves, ubicado en el lugar 17 de la Liga NOS, es el sudafricano Luther Singh. El extremo jugó en Suecia y en inferiores del Braga. Actualmente se encuentra a préstamo en el equipo local.

54'   CORONA BAILA EN EL ÁREA. El extremo mexicano entró en territorio del Chaves y desplazó con sus movimientos hábiles a sus marcadores en dos ocasiones. Ojalá siempre viéramos esta versión del "Tecatito".

52'   Este jugador, de acuerdo con varios reportes de la prensa, estaría en la órbita del Real Madrid para la siguiente temporada. El defensa brasileño de 21 años llegaría al cuadro blanco por 50 millones de euros. ¿Les gustaría ver a Militao de blanco?

50'   ¡Y LO DICHO! Militao trata de repetir el gol de Maradona en México 86 en lugar de pasársela, fácil, a los compañeros que lo acompañan. Ahora sí que como dicen: está bien que sí, pero también tampoco.

48'   El lateral del Porto Eder Militao, gambetero, está intentando tomar más protagonismo por la banda derecha y consiguió una falta a su favor. Que en esta segunda parte caigan más goles, es lo que queremos.

46'   El balón ya está rodando de nueva cuenta en el Estadio Municipal de Chaves, al norte de Portugal. Aunque el Porto ha dominado, todavía necesitamos ver más a algunos jugadores como Brahimi, Herrera y Torres, quienes no han aparecido en su mejor nivel durante la primera parte. 

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO. ¿Chaves será capaz de darle vuelta al resultado? ¿Tiquinho conseguirá su hat-trick? ¿Casillas dejará su puerta en ceros? ¿Herrera o Corona marcarán? ¿Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche?

Algunos datitos para comentar en el mediotiempo. El Porto ha dominado la posesión del balón (63%) y ha realizado diez remates. La máquina de Conceicao está muy bien aceitada (atina el 87% de sus pases). A pesar de su estilo combativo y de pocas luces, Chaves sólo ha cometido seis faltas (una más que los Dragones).

Así fue el segundo gol de Tiquinho en este Chaves- Porto. El delantero carioca se encontró el balón en el área y, como buen killer, no perdonó. Mención aparte el buen entendimiento entre Corona y Marega. 

45'   Acaba el primer tiempo sin mucho más por relatar. El Porto reafirmó su papel de claro favorito y está ganando cómodamente al Chaves. La escuadra de Conceicao tiene que mejorar en la definición, ESO SÍ. 

43' El delantero brasileño ya empató a Marega como máximo anotador del Porto en la Primeira Liga. Ya se le puso algo de justicia al marcador (¿les parece otro cliché futbolero?). 

41'   ¡TIQUINHO OTRA VEZ! Los delanteros del Porto están muy conectados y de nuevo logran juntarse en una jugada de gol. Corona le filtra una pelota a Marega, este, de primera intención, pone un servicio a Soares y esto ya está 0-2 a favor de los Dragones.

40'   Hablando de Herrera: el capitán H.H. ha jugado 2 mil 446 minutos con los Dragones y se ha hecho presente en el marcador en cuatro ocasiones.

  ¡LO QUE SACÓ CASILLAS! El exarquero del Real Madrid corrigió el error de Héctor Herrera y atajó un tiro de media distancia (muy muy potente) de Luther Singh. 

36'   Así fue el gol de Tiquinho. ¿Qué les pareció? 

Amarilla para Tiquinho. La primera del partido. El juego se disputa mucho en la parte física. Empujones, recargones y muchas ganas son lo que caracteriza este encuentro.

33'   Moussa Marega es un jugador muy interesante. Es corpulento (mide 1.83 metros) pero también posee una gran velocidad. El futbolista originario de Mali no es un delantero fijo, un clásico nueve, sino que se tira a la banda derecha y apoya mucho a Corona en sus recorridos. 

31'   El Porto de Sergio Concencao domina, domina, domina... PEEEROOO no ha podido ampliar su ventaja. Con los minutos, Chaves, a través de Singh, trata de ser más profundo y se acerca más al área resguardada por Casillas. 

29'  Oliver Torres hace todo: recupera una jugada en la mediacancha, se quita a un par de defensores y le pega muy colocado al arco de Antonio Filipe. El portero del Chaves hace que la jugada se vea fácil y se queda con la bola.   

27'  André Luis recibe un centro perfecto de Lionn y manda su remate arribita de la portería de Íker. Chaves no baja las manos. Este partido pinta para que haya una lluvia de goles (qué frase tan trillada, ¿verdad?). 

25'   Tiquinho ya es el segundo goleador de los Dragones, solamente detrás de Marega. ¡Los dos centrodelanteros del Porto están en fuego. 

23'  ¡YA LO GANA EL PORTO! Después de un cobro de esquina, Marega desvía el balón para que Tiquinho sólo la empuje y se haga famoso: Soares llega a 6 goles en la Liga NOS.

19'  Militao filtra por la derecha un servicio para Marega y este remata de primera intención. Filipe se vistió de héroe.

19'   Chaves está haciendo su partido. Atrás están muy bien parados y ya lograron contener a Corona. Brahimi no ha lucido en este encuentro y prácticamente no ha tocado el esférico. 

17'   ¡TECATITO OTRA VEZ! El extremo sonorense salió con muchas ganas al campo y ha estado muy participativo. A lo largo de la temporada, Corona ha sido utilizado como lateral derecho en algunos encuentros, suma mil 804 minutos en el campo y cinco goles.

15'   Hablando de Casillas: el histórico portero español ha tenido una gran temporada con Oporto. El guardameta ha jugado un total de 24 partidos en todas las competencias, ha concedido 17 anotaciones y dejado su meta en cero en diez ocasiones. 

13'   ¡CHAVES NO SE DEJA! Luther Singh le tira desde afuera del área; Casillas no logra quedarse con la pelota y cede el rebote. Si no fuera por Felipe (siempre Felipe) y su entrada temeraria, Chaves estaría dando el campanazo y habría anotado el primero de la tarde.

11'   EL PRIMER DISPARO DEL PARTIDO. Herrera recupera en la mediacancha, sirve a Corona y este impacta de media distancia. El balón cayó hasta el Congo belga, PEEEROOO los mexicanos se muestran muy participativos en estos primeros minutos de juego. 

9'   El planteamiento del Porto parece claro: los extremos, Corona y Brahimi, tratan de sorprender a Chaves con trazos cruzados buscando a Tiquinho o a Marega. 

7' Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera son los dos jugadores más consistentes en la alineación del Porto en la presente temporada. Los futbolistas mexicanos han disputado un total de 30 partidos.

5'   LA PRIMERA DEL PARTIDO. "Tecatito" desborda por la banda, como solamente el sabe, y con facilidad se llevó a los defensores del Chaves. Su centro fue rematado por Tiquinho, pero el balón se estrello en Maras y Coelho. 

  Después de aguantarlo por varias temporadas, Moussa Marega se ha convertido en una pieza clave del líder de la Liga NOS. El delantero maliense ha anotado un total de quince goles (15) en todas las competencias.

1'   Porto trata de sorprender en la primera jugada del partido. Desde el mediocampo los dragones trataron de filtrar un balón para Marega que el arquero Filipe atrapó sin problema alguno. 

YA EMPEZÓ EL PARTIDO. El silbatazo inicial se postergó algunos minutitos debido a que el árbitro central tuvo muchos (muchos muchos muchos) problemas para ponerse el equipamiento de manera correcta.   

Los jugadores ya están en el túnel del Estadio Municipal de Chaves. El partido está a punto de arrancar. Sigan esta transmisión desde sus oficinas, el banco, su cubiculito, su espacio de coworking, desde donde estén... es viernes y ya huele a fin de semana.  

Por si fuera poco, Porto jugará su pase a cuartos de final de la Champions contra Roma, un rival que se antoja más accesible. Los dragones visitarán a La Loba el próximo 12 de febrero. Los romanos pagarán la visita al Estado Do Dragao el 6 de marzo. 

Los dragones azules han tenido hasta ahora una temporada de ensueño. El equipo dirigido por Sergio Conceicao marcha en primer lugar en la Liga NOS (como ya recalcamos como mil veces), continúa vivo en la copa (la así llamada Taça de Portugal) y avanzó en su grupo de Champions League.

Los jugadores del Oporto ya se encuentran calentando en la cancha del Estadio Municipal de Chaves. El partido iniciara en media hora: ¡los invitamos a seguirnos! 

Este viernes se enfrentan el conjunto más poderoso de Portugal y uno de los más endebles de la Liga Portuguesa. Porto le saca a Chaves la increíble cantidad de ¡31 PUNTOS! ¡SÍ, LEYERON BIEN!

El duelo no podría ser más disparejo. El equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona marcha en primera posición del campeonato con una ventaja de cinco puntos sobre el Benfica, su acérrimo rival. 

Por su parte, el poderoso Porto, actual campeón de la Liga NOS, arranca con: Casillas, Militão, Felipe, Pepe, Alex Telles, Corona, Herrera, Óliver, Brahimi, Marega y Soares.  

Nótese que el modesto equipo, también conocido con el sobrenombre de los valentes, no cuenta con cuenta de Twitter (digo, ahí por si los querían seguir en redes y volverlos su escuadra favorita del futbol portugués).  

Chaves, el equipo local, ubicado en el penúltimo puesto de la clasificación, arranca con António Filipe, Lionn, Maras, Nuno Coelho, Djavan, Costinha, Jefferson, Bruno Gallo, Luther Singh, André Luís y William.

Buenas tardes, buenas noches, buenos días en donde quiera que nos estén leyendo. Estamos a menos de una hora de que comience el Chaves- Porto correspondientes a la 18 jornada de la Liga Portuguesa. Los equipos ya oficializaron sus alineaciones para este cotejo.

Para este cotejo, los Dragones llegan como amplios favoritos por eso tienen la obligación de conseguir la victoria que los aleje más de la cima, donde le saca cinco puntos al Benfica.  
Porto que llega invicto en la temporada, visitará al Chaves, uno de los peores equipos del torneo. 

.

Alineaciones

19

Nikola Maras

6

Jefferson

55

Tarjeta amarilla
Sale por Platiny

Luther Singh

14

Sale por Erdem Sen

André Luis

GD Chaves

Tiago Fernandes

4-4-2 (D.P.)

Oporto

Sérgio Conceição

4-4-2 (D.P.)