presentado por
Competición
  • Euroliga
  • NBA
Euroliga
EN JUEGO
Milan MIL

66

Anadolu Efes IST

66

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Portland Trail Blazers POR

-

Phoenix Suns PHX

-

New Orleans Pelicans NOP

-

MEXICANOS POR EL MUNDO

La carrera de Carlos Vela en el fútbol de España

 La carrera de Carlos Vela en el fútbol de España

Getty Images

Carlos Vela se encuentra cerca del Barcelona, donde jugaría dentro de una liga que conoce muy bien y donde ha vivido los mejores años de su carrera.

Carlos Vela desea volver a España y el Barcelona necesita un atacante, la combinación perfecta para un futbolista que quiere revivir sus mejores años en el balompié. Con su posible llegada al equipo blaugrana, Vela regresaría a la Liga que vio sus momentos más altos como jugador y donde debutó en el fútbol profesional. El Seleccionado Mexicano cuenta con una importante trayectoria que incluye al Salamanca, Osasuna y Real Sociedad. 

Te podría interesar: Afirman en España que Barcelona tiene acuerdo con Carlos Vela

Con tan solo 17 años y tras brillar en la Copa del Mundo Sub-17 de Perú en 2005, fue fichado por el Arsenal, pero rápidamente cedido en calidad de préstamo. La intención era colocarlo en el Celta de Vigo, pero ante la sobrepoblación de jugadores extracomunitarios, Vela terminó en el Salamanca de la Segunda División. 

Con el conjunto del Salamanca jugó en 31 partidos y anotó ocho goles, con lo que dejó una buena impresión. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a la Primera División con el Osasuna, donde se ganó un puesto y disputó 33 juegos; sin embargo, su rendimiento como goleador disminuyó con tres anotaciones, sumadas a cuatro asistencias. 

Su paso por España se vio cortado con su regreso a Inglaterra para unirse al Arsenal, todavía dueño de su carta. Tras defender los colores de los Gunners y el West Bromwich, el Seleccionado Mexicano fue traspasado a la Real Sociedad por año, pero tras una temporada de 12 goles, el conjunto de San Sebastián firmó a Vela por otras cuatro campañas. 

En total, sumó 250 encuentros con La Real, mismos en los que sumó más de 70 goles y 40 pases para gol. Vela jugó junto a Antoine Griezmann en San Sebastián, pero no fue capaz de brincar a un equipo más importante como lo hizo el francés. Tras convertirse en figura y uno de los favoritos de la afición, el mexicano decidió competir en la MLS, donde ya tiene más de un año de estancia. 

922
1024
1791
990
971
901
921
898
1730
981
945
Ver galería

Los 10 mexicanos más jóvenes en debutar en Europa

1. Carlos Vela-17 años

Luego de ganar el mundial Sub 17 con la selección mexicana llegó a Inglaterra con el Arsenal, sin embargo no debutó con los "Gunners" y fue a préstamo con el Celta de Vigo, equipo, que a su vez lo cedió al Salamanca de la Segunda División de España y fue ahí donde debutó en 2006.

2. Giovanni Dos Santos-18 años

Desde los 12 años estuvo en las filiales del Barcelona, su primer partido oficial como profesional fue en 2007 cuando entró de cambio por Thierry Henry en un partido contra el Athletic Club. Un año antes tuvo su primera oportunidad con el primer equipo en un duelo amistoso.

3. Jonathan Dos Santos-19 años

Al igual que su hermano, Jonathan estuvo en las inferiores del club blaugrana desde pequeño. Su debut fue en 2009 en un partido de Copa del Rey donde el Barcelona enfrentó al Cultural Leonesa.

4. Héctor Moreno-20 años

El defensor fue otro de los que formó parte de la generación donde México fue campeón del mundo Sub-17. En 2007 el canterano de Pumas fue fichado por el AZ Alkmaar, pero su primer encuentro con el equipo holandés fue en marzo del 2008.

5. Uriel Antuna-20 años

El canterano de Santos rápidamente pudo emigrar al fútbol europeo tras debutar en 2017 en la Liga MX. En el verano de ese año firmó con el Manchester City, escuadra que lo cedió a préstamo al Groningen de la Eredivisie. Su primer duelo en el viejo continente fue en septiembre.

6. Úlises Dávila-20 años

El mediocampista emigró al viejo continente con el Chelsea en 2011, no obstante el conjunto inglés lo prestó al Vitesse. En septiembre de ese año hizo su debut en la Eredivisie.

7. Rafael Márquez-20 años

Desde joven el “Káiser” demostró su talento tanto en el futbol azteca como con la selección mexicana. Después de su participación en la Copa América 1999 con el Tri, Márquez fue traspasado al Mónaco y su primer partido en la liga francesa fue en agosto del 1999.

8. Jesús Manuel Corona-20 años

En agosto del 2013 el “Tecatito” llegó a Europa con el Twente de la Eredivisie. Su presentación con el equipo fue en septiembre del 2013 en un partido de la Copa holandesa donde entró de cambio al minuto 63.

9. Andrés Guardado-21 años

El “Principito” fichó en 2007 con el Deportivo La Coruña. Su aventura europea arrancó en agosto de ese año cuando inició de titular en un partido contra el Almería.

10. Miguel Layún-21 años

El futbolista surgido de la cantera de Veracruz llegó al Atalanta en 2009. Layún se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A cuando debutó en septiembre de ese mismo año ante el Chievo.

Los 10 mexicanos más jóvenes en debutar en Europa

Este es el recuento de los jugadores más jóvenes en debutar en el Viejo Continente

1 / 11