MEXICANOS POR EL MUNDO

La carrera de Carlos Vela en el fútbol de España

Carlos Vela se encuentra cerca del Barcelona, donde jugaría dentro de una liga que conoce muy bien y donde ha vivido los mejores años de su carrera.

Carlos Vela, Real Sociedad
Andrés Flores
México Actualizado a

Carlos Vela desea volver a España y el Barcelona necesita un atacante, la combinación perfecta para un futbolista que quiere revivir sus mejores años en el balompié. Con su posible llegada al equipo blaugrana, Vela regresaría a la Liga que vio sus momentos más altos como jugador y donde debutó en el fútbol profesional. El Seleccionado Mexicano cuenta con una importante trayectoria que incluye al Salamanca, Osasuna y Real Sociedad. 

Te podría interesar: Afirman en España que Barcelona tiene acuerdo con Carlos Vela

Con tan solo 17 años y tras brillar en la Copa del Mundo Sub-17 de Perú en 2005, fue fichado por el Arsenal, pero rápidamente cedido en calidad de préstamo. La intención era colocarlo en el Celta de Vigo, pero ante la sobrepoblación de jugadores extracomunitarios, Vela terminó en el Salamanca de la Segunda División. 

Con el conjunto del Salamanca jugó en 31 partidos y anotó ocho goles, con lo que dejó una buena impresión. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a la Primera División con el Osasuna, donde se ganó un puesto y disputó 33 juegos; sin embargo, su rendimiento como goleador disminuyó con tres anotaciones, sumadas a cuatro asistencias. 

Noticias relacionadas

Su paso por España se vio cortado con su regreso a Inglaterra para unirse al Arsenal, todavía dueño de su carta. Tras defender los colores de los Gunners y el West Bromwich, el Seleccionado Mexicano fue traspasado a la Real Sociedad por año, pero tras una temporada de 12 goles, el conjunto de San Sebastián firmó a Vela por otras cuatro campañas. 

En total, sumó 250 encuentros con La Real, mismos en los que sumó más de 70 goles y 40 pases para gol. Vela jugó junto a Antoine Griezmann en San Sebastián, pero no fue capaz de brincar a un equipo más importante como lo hizo el francés. Tras convertirse en figura y uno de los favoritos de la afición, el mexicano decidió competir en la MLS, donde ya tiene más de un año de estancia. 

Te recomendamos en Fútbol