W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATM 2019

Rafa Nadal y otros tres Top 10 al Abierto Mexicano de Tenis 2019

El español encabeza la lista del AMT, destacando también la presencia de Nicolás Jarry, primer chileno desde 2010 que participa en el certamen y la ausencia de Del Potro.

Estados UnidosActualizado a
Rafa Nadal y otros tres Top 10 al Abierto Mexicano de Tenis 2019
Getty Images

Tenistas de primer nivel estarán en la próxima y cercana edición del Abierto Mexicano de Tenis. Además de los Top 10 ya confirmados, Rafael Nadal (2), Alexander Zverev (4) y John Isner (10), se anunció la presencia del sudafricano Kevin Anderson, número seis del mundo y subcampeón del año pasado.

Otras figuras que estarán de vuelta son el búlgaro Grigor Dimitrov (21),  luego de dos años se ausencia, campeón del AMT 2014; Stanislas Wawrinka (59) será la cuarta vez que esté en Acapulco, pero la primera en cancha dura.

Además de Nadal, habrá la presencia de otros dos españoles, Feliciano López (66), tercer jugador más veterano del circuito después de Ivo Karlovic y Roger Federer y con Wild Card David Ferrer (139), otro de los jugadores más queridos del público mexicano, que este año dirá adiós al tenis y a Acapulco, torneo que ganó cuatro veces.

Raúl Zurutuza, director del certamen, también habló del Kids Day, que será el domingo 24 de febrero a las 15:30 y señaló que respetará el mismo formato que el año pasado. En cuanto a las entradas aseguró que todavía quedan boletos a la venta disponibles.

Jarry, un chileno nueve años después

Nicolás Massú, Marcelo Ríos y Fernando González, son los únicos chilenos que han jugado en toda la historia del Abierto Mexicano de Tenis, el último en hacerlo fue González, incluso fue el que mejores resultados obtuvo en el torneo alcanzando las semifinales en 2010.

Nueve años después Nicolás Jarry (45) de 23 años de edad y nieto de Jaime Fillol, ex tenista (el mejor en la década de los 70 en el país chileno) estará presente en el AMT.

La ausencia del campeón

Las ausencias de Marin Cilic, Kei Nishikori, Hyeong Chung, llamaron la atención, pero especialmente una: la de Juan Martín del Potro, actual actual campeón del Abierto Mexicano. 

Delpo, que no solamente es querido por los mexicanos, sino a donde vaya parece que juega como local, será muy extrañado, pero al parecer todavía no se encuentra totalmente recuperado después de que se lesionó a final de la temporada pasada.

En 2018 tuvo una temporada increíble, después de ganar Acapulco, triunfó en su primer título Masters 1000 en Indian Wells y alcanzó la final nuevamente en el US Open, pero en el Masters de Shanghái se retiró y después anunció que tuvo fractura en la rótula de su pierna derecha por lo que se ausentó los últimos torneos del año.

Se le ha visto muy activo en Instagram al argentino ganador de un Grand Slam (US Open 2009), en donde ha compartido estos meses el proceso de su recuperación, su post más reciente fue el día de hoy y añadió la siguiente descripción a su foto: "Disfruta el dolor".

Lista jugadores ATP

Rafael Nadal #2 Alexander Zverev #4 Kevin Anderson #6 John Isner #10 Diego Schwartzman #16 Grigor Dimitrov #21 Alex De Miñour #29 Steve Johnson #34 Andreas Seppi #35 John Millman #37 Frances Tiafoe #39 Martin Klizan #40 Tennys Sandgren #41 Adrian Mannarino #42 Nicolas Jarry #45 Dusan Lajovic #46 Sam Querrey #49 Taylor Fritz #50 Nick Kyrgios #52 Stan Wawrinka #59 Marius Copil #60 Peter Gojowczyk #63 Feliciano López #66 David Ferrer #139 (Wild Card)

Lista jugadoras WTA

Sloane Stephens #5 Mihaela Buzarnescu #26 Su-wei Hsieh #27 Danielle Collins #35 Sofía Kenin #37 Johanna Konta #38 Saisai Zheng #40 Daria Gavrilova #41 Maria Sakkari #43 Ajla Tomljanović #47 Mónica Puig #54 Pauline Parmentier #55 Rebecca Peterson #64 Yafan Wang #65 Timea Babos #66 Ekaterina Alexandrova #72 Maria Tatjana #74 Eugenie Bouchard #79 Dalila Jakupovic #83 Stefanie Vögele #85 Amanda Anisimova #87 Margarita Gasparyan #91 Taylor Townsend #93 Katie Boulter #97 Fiona Ferro #98