SELECCIÓN MEXICANA

México quiere volver a Copa América en un nuevo formato

México volvería a Copa América en un nuevo formato

Javier Ramirez

MEXSPORT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que es importante regresar al roce con Conmebol para llegar mejor a los mundiales.

La Federación Mexicana de Futbol quiere que la Selección Mexicana vuelva a Copa América pero esto se daría en un formato de competencia similar al de la Copa América Centenario jugada en 2016 en Estados Unidos.

"Nosotros vamos a empujar porque la Selección Mexicana regrese a las Copas América, eso nos permitiría tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas a nuestros cuerpos técnicos y a nuestros jugadores de llegar mejor preparados no sólo a Qatar 2022 sino al Mundial de 2026.

"Existe la posibilidad de una organización de una Copa continental, en ese sentido participan las dos confederaciones, obviamente con un aval de la FIFA", dijo el directivo en entrevista con Televisa Deportes.

"Esta parte de la relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América", añadió.

Asimismo, Yon de Luisa se refirió a la Copa Libertadores, un torneo al cual también se pretende que el futbol mexicano regrese a través de la participación de sus clubes.

"Sabemos que no depende solo de nosotros, pero el interés está y puedo decir que también ya se dejó claro que el interés es que los equipos participen en Copa Libertadores, hay variables que no las controlamos, pero vamos a empujar para que el Tri regrese a la Copa América", sentenció el dirigente.