W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Santander

10 futbolistas que jugaron para Real Madrid y Barcelona

1 / 10

Luis Figo

El mediocampista portugués llegó a Barcelona para la temporada 1995, cinco años después fue fichado por el Madrid donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición.

Luis Enrique

El ex entrenador de Barcelona jugó para el cuadro merengue de 1991 a 1995, durante su paso en el Madrid fue odiado por el barcelonismo hasta que Cruyff decidió ficharlo en 1996 donde terminó por convertirse indiscutible. Como entrenador dirigió al cuadro catalán por tres temporadas consiguiendo la Champions en la temporada 14/15.

Bernd Schuster

Fichado por Barcelona en 1980 fue considerado uno de los jugadores más importantes de la década de los 80 de la afición del cuadro blaugrana. Para 1987 llegó al Real Madrid donde ganó dos ligas. Como entrenador dirigió al cuadro blanco en 2007.

Ronaldo Nazário

El ‘Fenómeno’ llegó muy chico al equipo blaugrana y después de una temporada fue enviado al Inter. Para 2002 el Real Madrid vio la habilidad del atacante brasileño en el mundial y decidió ficharlo.

Gheorhe Hagi

Uno de los mejores jugadores de la historia, fue considerado el Maradona de los Cárpatos’. Llegó a la capital española en 1990 para fichar por Barcelona en 1994 cuando el Dream Team venía a menos.

Samuel Eto’o

El atacante camerunés probablemente el mayor error que ha cometido el cuadro merengue, ya que fue fichado cuando era muy joven y después de cederlo a muchos equipos de España terminó en Mallorca para después llegar al Barcelona donde alcanzó su mejor nivel.

Javier Saviola

El que fue en su momento el fichaje más caro de FC Barcelona en 2001, el cuadro catalán pagó 36 millones de euros por sus servicios para en 2007 llegar gratis al Real Madrid donde permaneció dos temporadas.

Julen Lopetegui

El ex entrenador de Real Madrid tuvo un paso oscuro con ambos clubes, ya que a pesar de ser canterano merengue nunca logró afianzarse con la titularidad, mientras que con el Barcelona sólo disputó 10 partidos en tres temporadas.

Michael Laudrup

La magia y talento del mediocampista danés enamoró a la afición del cuadro cule. En 1994 decidió no renovar y se marchó al Real Madrid. En su despedida dijo una frase que quedó marcada en la história: “Me voy porque no le aguanto más”.

Albert Celades

Canterano del Barcelona que debutó en un clásico en el Bernabéu, después de cuatro temporadas salió para el Celta donde fue visto por Real Madrid donde disputó tres temporadas, nunca logró quedarse con la titularidad.