W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Germán Villa? De futbolista a político

El exjugador prácticamente estuvo toda su carrera con el América, aunque también pudo jugar en Europa.

Actualizado a
Germán Villa
DAVID LEAHMEXSPORT

Uno de los tantos canteranos referentes que tiene el América en su historia, es Germán Villa quien se ganó el cariño y el respeto de la afición americanista por sus actuaciones en la media cancha. El exjugador siempre fue un futbolista constante con los diferentes clubes en los que militó.

Carlos Miloc fue el director técnico que lo debutó a los 18 años con el conjunto de Coapa en la temporada 1991-1992 en un partido contra León. Sin embargo, la constancia en la Primera División la encontró dos campañas después, donde disputó 14 encuentros. Su primera etapa con el América fue hasta 1998 donde gracias a su calidad para recuperar el balón pudo emigrar al viejo continente.

En ese año el Español de Barcelona lo fichó y Villa jugó 12 partidos en la Liga de España, sin embargo, un año después regresó con el América. Para el Invierno 1999 fue traspasado al Necaxa, equipo donde también permaneció un torneo; en ese breve paso por los Rayos consiguió ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Te podría interesar: 8 canteranos del América que se fueron a Europa

En el 2000, el también ex seleccionado nacional regresó con los de Coapa para permanecer ahí hasta el 2008. En su estadía con el equipo, fue campeón de liga en el Verano 2002 y Clausura 2005 asimismo, también ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2006 y la Copa Gigantes de la CONCACAF en 2001.

German Villa no solamente tuvo una buena carrera en clubes mexicanos, ya que también estuvo con la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998 y en Corea-Japón 2002. Con el Tri ganó dos Copa Oro y la Copa Confederaciones que hasta el momento es el triunfo más importante de la selección mexicana a nivel mayor.

Tras su salida del América, el mediocampista regresó a Necaxa para el Clausura 2009 torneo donde descendieron. Su retiro fue con el Querétaro en el Bicentenario 2010 con Carlos Reinoso como director técnico.

Después de su retiro Germán Villa se dedicó a negocios personales y ha participado en algunos partidos de leyenda del América. En el 2018, cuando Cuauhtémoc Blanco ganó las elecciones por la gobernatura del estado de Morelos, invitó a Villa para que fungiera como el Director Estatal del Instituto del Deporte.