Última vez que Chivas inició con dos victorias, fue líder general
El Rebaño ha sorprendido a propios y extraños con el arranque del Clausura 2019, en el cual se ha despachado con dos victorias y sin goles en contra. Ya es líder general.
Chivas inició el Clausura 2019 con dos victorias, situación que no vivía el Rebaño desde el Apertura 2011, torneo en el que terminó como líder general. Con su victoria por la mínima sobre Cruz Azul, llegó a seis unidades y mantiene su arco invicto en el torneo. Además, comparte liderato general con los también sorpresivos Lobos BUAP.
Su arranque de aquel Apertura 2011 fue con victorias sobre Atlante por 2-0 en Cancún, y en casa ante Chiapas por 2-1. La racha ganadora terminó ahí, pues en su siguiente juego ante Pumas empató sin goles en la jornada 4.
Sin embargo, la estadística señala que Guadalajara hilvanó tres victorias consecutivas en aquel arranque, pues su juego de la jornada 3 lo pospuso para septiembre por partidos amistosos, cuando derrotó por la mínima a Xolos en la frontera. Semanas después entró a liguilla como líder de la competencia, pero sucumbió en octavos de final ante Querétaro.
Última vez que Chivas inició con dos victorias, fue líder general
El histórico inicio con ocho victorias
Antes de ese torneo, otro arranque con dos victorias del Guadalajara se vivió en el Bicentenario 2010, torneo histórico para Chivas y el Fútbol Mexicano, pues consiguió el mejor arranque de un club en la historia del balompié nacional.
Hilvanó ocho juegos con victoria de forma consecutiva, pero el prestar a jugadores titulares para la concentración de Selección Mexicana de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, le terminó por mermar en el cierre del torneo. Terminó en el segundo sitio general y cayó en cuartos de final ante Monarcas.