Tikitakas

La primera película mexicana de terror en el año: 'Belzebuth'


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

MéxicoActualizado a
Belzebuth llega al cine

‘Belzebuth’ es la primera película mexicana de terror que ha salido en este 2019, del director Emilio Portes, la cinta muestra la realidad que se produce paralela en la frontera de México y Estados Unidos.

La trama se centra en un agente de la policía llamado Emmanuel Ritter, interpretado por el actor Joaquín Cosio, el cual tiene que investigar una serie de infanticidios que se suscitan en la frontera de México. Sin embargo, al ir indagando todo parece indicar que éstos crímenes tienen que ver con la llegada del antiguo demonio Belzebuth.

Pero… ¿Quién es Belzebuth?

En la película, ‘Belzebuth’ únicamente representa un demonio de las fuerzas del mal con el cual debe luchar el protagonista para derrotarlo. 

Pero en la vida real tiene un significado mucho más espeluznante y es que ‘Belcebú’ es mejor conocido como demonio o ‘El Señor de las moscas’, ya que se dice que cuando sus adoradores hacían sacrificios hacia él, la carne podrida atraía distintos insectos que degustan de lo putrefacto.

Así que el director se dedicó a investigar lo que significaba Belzebuth históricamente, porque incluso en la literatura cristiana es conocido como el príncipe de los demonios. Y es que ésta cinta también es parte de una crítica a la religión y los temas que como mexicanos llevamos insertos (inconscientemente) en cada instante de nuestra existencia.

La primera de terror

El director Emilio Portes nunca había incursionado en el mundo del cine de terror, ya que sus anteriores películas se centran principalmente en las parodias, como el caso de ‘El crimen del cacaro gúmaro’ que es un extraño revoltijo de distintas películas mexicanas, pero siempre con este tono de burla.

O la película del 2011 ‘Pastorela’ que también es una cinta cómica, que básicamente hace una burla a cada personaje que sale en nuestras famosas pastorelas, aunque también representa esta tradición que es típica de México.

Así que hay que ver que nos trae de nuevo Emilio Portes con la cinta ‘Belzebuth’ y esta innovación tratando temas de infanticidios sumidos en la frontera de nuestro país con este contexto de terror.